Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Ocio y cultura

El Poeta Calculista, precursor del nacionalismo musical español

En Hoy por Hoy Madrid Oeste el profesor, pianista y director de orquesta Juan Manuel Saiz Rodrigo abre el telón para hablarnos de ópera y zarzuela

El Poeta Calculista, precursor del nacionalismo musical español

El Poeta Calculista, precursor del nacionalismo musical español

22:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656337016490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Móstoles

En Hoy por Hoy Madrid Oeste hemos abierto el telón para hablar de ópera y del motivo que generó que algunos autores fueran los percusores del nacionalismo música español.

Juan Manuel está basando sus primeros programas en conocer la ópera El poeta calculista del compositor y tenor Manuel García. Se trata de una ópera a modo de tonadilla escénica en un acto, estrenada en Madrid en 1805.

Esta obra trata sobre las desventuras de un escriba de poeta que comienza a calcular fantasiosamente los medios para enriquecerse. Tras muchas cábalas, llega finalmente a la conclusión de trabajar como sereno en un convento, lo que le permitiría sobrevivir económicamente.

Además, Juan Manuel ha destacado que para la próxima temporada cultural realizará una residencia en el Teatro del Bosque con su proyecto “Lirismós” con el que pretende hacer llegar a todos los géneros musicales como son la Òpera y la Zarzuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00