Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El PP solicita en el Congreso la ejecución “urgente” del carril BUS VAO de la A-1 entre Madrid y El Molar

El Grupo Parlamentario Popular solicita impulsar el tramo de 9,5 kilómetros comprendido entre el enlace con la autopista M-12 y el punto kilómetro 26 de la autovía

El anteproyecto de adecuación, reforma y conservación de la A-1 entre Madrid y El Molar supone la construcción de un cuarto carril en los primeros 20 kilómetros desde su salida de la capital / Israel Aránguez

El Molar

El Partido Popular ha registrado en el Congreso de los Disputados una iniciativa para solicitar la ejecución “de forma urgente” del carril BUS VAO de la autovía A-1 en el tramo comprendido entre Madrid y El Molar.

En concreto, se trata de una Proposición No de Ley (PNL) que pretende impulsar el tramo de 9,5 kilómetros comprendido entre el enlace con la autopista M-12 (Eje Aeropuerto) y el punto kilómetro 26 de la autovía A-1.

El Grupo popular exige la construcción inmediata de este carril BUS VAO y la mejora del acceso del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con la A-1. Consideran que se trata de una demanda “de miles de usuarios”, y que supone una estructura que califican de “fundamental” para más de 30 municipios de la Sierra Norte.

Cabe recordar que el tramo de la A-1 comprendido entre El Molar y Madrid transcurre por varios núcleos urbanos que precisan de la autovía para desplazarse a Madrid. Cada día, más de 325.000 residentes en la zona norte hacen uso de la A-1, una de las carreteras de Alta Capacidad del Estado que llega a alcanzar intensidades medias diarias de hasta 244.000 vehículos.

Los populares aseguran que la gran congestión que se da a diario en esta carretera perjudica gravemente a todos sus usuarios y hace necesaria una actuación inmediata y relevante.

El 10 de marzo de 2021 el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aprobó provisionalmente el anteproyecto de adecuación, reforma y conservación de la A-1 entre Madrid y El Molar, siendo publicada en el BOE la información pública el 28 de abril de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00