Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Comunidad de Madrid destina más de 600.000 euros al Centro de Mayores de Valdemanco

El Programa de Inversión Regional ha invertido más de 5 millones de euros en dotaciones y servicios destinados a las personas mayores en Alcobendas, Berzosa del Lozoya, Braojos, Canencia, Cervera de Buitrago Rascafría, San Sebastián de los Reyes y Valdemanco

Visita de Carlos Izquierdo al Centro de Mayores de Valdemanco

Valdemanco

La Comunidad de Madrid, a través del Programa de Inversión Regional, ha invertido 5 millones de euros para acometer diversos proyectos e iniciativas enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Se han construido nuevos centros y hogares para jubilados y se han creado espacios de ocio y deporte en municipios como  Alcobendas, Berzosa del Lozoya, Braojos, Canencia, Cervera de Buitrago Rascafría, San Sebastián de los Reyes y Valdemanco.

En el caso de Valdemanco, el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado la localidad para conocer de primera mano las obras que se están desarrollando en el Centro de Mayores del municipio, unas actuaciones que han recibido una inversión de 615.000 euros.

Sobre una superficie de 500 metros cuadrados, se ha levantado un edificio que consta de una zona de cafetería, varias salas de actividades colectivas, lectura, y atención especializada. También dispone de los mejores avances en cuanto a eficiencia energética.

El presupuesto del PIR para esta localidad ha crecido un 67% para el periodo 2022-2026 respecto al anterior plan, alcanzando los 2 millones de euros. Igualmente, Valdemanco ha sido uno de los primeros municipios en solicitar a la Dirección General de Administración Local dos altas con cargo al nuevo programa y que consisten en la ampliación de un polideportivo por valor de 716.000 euros y la reforma de la Casa de la Cultura por 263.000 euros.

En adición a las inversiones del Programa de Inversión Regional para personas mayores, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha Cuídame, un programa piloto que se centra en la atención de personas mayores de pequeñas poblaciones de la Sierra Norte con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo y hacer frente a situaciones de soledad no deseada. La iniciativa cuenta con un presupuesto de casi 600.000 euros destinados a iniciar acciones encaminadas a mantener el arraigo de estos ciudadanos en su territorio, alargando la permanencia en su hogar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00