Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

IU quiere mantener el conflicto de Schneider Griñón en el Parlamente Europeo

La eurodiputada Sira Rego ha visitado la fábrica del sur de Madrid donde los trabajadores quieren impedir el despido de la mitad de la plantilla

La eurodiputada Sira Rego ha visitado la fábrida de Schneider en Griñón / Izquierda Unida

Griñón

Tras casi cinco meses de movilizaciones los 87 despidos en la fábrica de Schneider Griñón aún están sobre la mesa por la pérdida de carga de trabajo y el traslado de la producción de un componente al norte de Italia. Un asunto que ha llegado hasta el Parlamento Europeo de la mano del grupo La Izquierda-The Left, que quiere que el conflicto continúe en la sede continental.

Así lo ha dicho la europarlamentaria Sira Rego, que ha visitado la fábrica de Schneider en Griñón para recordar que, de momento, la respuesta de las autoridades les ha dejado “fríos”, ya que el comisario de Comercio Interior respondió hace unos meses que no podían intervenir en los movimientos de las empresas y que “depende de cada estado miembro cómo se gestionan las deslocalizaciones”.

Sira Rego, eurodiputada de La Izquierda, en la fábrida de Schneider de Griñón

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656420138091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rego ha defendido que su grupo quiere que sea la Unión Europea la que garantice un reparto equitativo y equilibrado de la industria, ya que “no puede haber competencia dentro de la Unión” ni que se “facilite que el mejor postor se lleve las factorías”. Por eso ha señalado que llevarán un debate al respecto a la Comisión de Industria y han enviado sendas cartas a los comisarios de Empleo y Pacto Verde Europeo para que se involucren en esta lucha por el empleo y la industria en el sur de Madrid.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad