Sociedad

Alcalá de Henares pide a la Comunidad de Madrid que reinvierta 3,4 millones en Espartales Norte

El Consorcio Urbanístico ha quedado saldado con una liquidación de 3,2 millones para el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y 3,4 millones para la Comunidad de Madrid. El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha pedido a la consejera de Vivienda que reinvierta esa cantidad en Espartales Norte.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Punto final al Consorcio Urbanístico de Espartales Nortes, un barrio de vivienda nueva, con algún tipo de protección pública en el 80% y en el que la Comunidad de Madrid tiene previsto construir otras 736 viviendas del Plan Vive en régimen de alquiler para jóvenes. Con una liquidación de 3,2 millones para el ayuntamiento complutense y 3,4 para la Comunidad de Madrid, la valoración del alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha sido positiva.

El alcalde ha confirmado que el consistorio reinvertirá los beneficios en el propio barrio y ha reclamado a la Comunidad de Madrid que haga lo mismo con los 3,4 millones que le corresponden al gobierno Regional ya que, en Espartales Norte, siguen faltando dotaciones públicas como centros educativos. Pero la consejera de Vivienda no se ha pronunciado al respecto; Paloma Martín se ha limitado a destacar la importancia del consorcio para la promoción de vivienda asequible y ha confirmado que se mantiene el proyecto para construir 736 viviendas para jóvenes con un precio de alquiler un 40% inferior al de mercado.

Según la consejera, "el compromiso de la Comunidad de Madrid con la vivienda asequible es total y este es un buen ejemplo. Este Consorcio ha sido capaz de poner el 80% de sus viviendas con algún régimen de protección y además están pendientes de comenzar las obras de las nuevas viviendas del Plan Vive, con un volumen de 736 viviendas a disposición de los vecinos". Las viviendas del Plan Vive estarán listas, si no hay retrasos, en 2024.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Manuel Trigo

Redactor en prácticas. Estudiante de Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad Francisco...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00