Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

San Sebastián de los Reyes premia proyectos de innovación y buenas prácticas educativas con hasta cinco mil euros

Ha tenido lugar la sexta edición de los Premios a la Innovación Educativa que el Ayuntamiento de la localidad ha otorgado a 19 iniciativas desarrolladas en centros educativos municipales

Premios a la Innovación Educativo en San Sebastián de los Reyes

Diecinueve proyectos dedicados a la innovación y a las buenas prácticas educativas han sido galardonadas en San Sebastián de los Reyes. Se trata de la sexta edición de los Premios a la Innovación Educativa con los que el Ayuntamiento de la localidad reconoce y apoya las iniciativas que se desarrollan en los centros públicos municipales.

Algunas de las cualidades que más se han tenido en cuenta a la hora de otorgar los premios son la capacidad de integrar las herramientas necesarias que favorezcan la docencia en escenarios educativos presenciales y virtuales, la utilización de recursos de diferentes competencias curriculares, aplicando y combinando las herramientas tradicionales con las tecnológicas, o la aplicación de nuevos cauces de comunicación entre las escuelas y las familias empleando herramientas digitales.

De los proyectos premiados, once corresponden a la modalidad Premio a la Actuación Innovadora y Buenas Prácticas en Educación Especial, Educación Infantil de segundo ciclo y Educación Primaria. Mientras que la otra modalidad, Premio a la Actuación Innovadora y Buenas Prácticas en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, Centro de Educación Permanente de Adultos y Escuela Oficial de Idiomas, ha premiado a ocho proyectos.

Todos los premios han ido acompañados de una dotación económica con el objetivo de apoyar a los centros educativos para que sigan impulsando nuevas vertientes de enseñanza que vayan dirigidas a la transformación digital y, en definitiva, a la mejora de la educación. El primer premio está dotado de cinco mil euros, el segundo de dos mil euros y el tercero de mil quinientos euros.

En Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, Centro de Educación Permanente de Adultos y Enseñanza de Idiomas, el primer premio de cinco mil euros ha ido a parar al IES Julio Palacios gracias a la iniciativa “Colaboración ASIÓN”, el segundo premio, dotado de dos mil euros, ha sido para el IES Atenea por “El árbol que somos: la raíz del aprendizaje se halla en la emoción” y en tercer lugar ha quedado el proyecto “Podcast CEPA San Sebastián de los Reyes” que ha ganado mil quinientos euros. Por último, el IES Joan Miró ha sido premiado con los ochocientos euros correspondientes al cuarto lugar gracias a “De espectadores a protagonistas en Aula 323”, y el IES Atenea ha sido el último de los galardonados por su iniciativa “AteLea” por la que ha recibido setecientos euros.

En Educación Especial, Educación Infantil de segundo ciclo y Educación Primaria el primer premio, dotado de cinco mil euros, ha sido compartido por los proyectos “Entre nubes y encinas. Intervenciones didácticas para una conexión con la naturaleza” del CEIP V Centenario y “Mi cuento, tu cuento, nuestro cuento” del CEIP Francisco Carrillo, ambos centros se repartirán el premio. En segundo lugar, se ha premiado a las “Gallinas en el cole” del CEIP Príncipe Felipe que ha recibido mil quinientos euros. En tercer y cuarto lugar se encuentran los trabajos “Somos científicos: siente el poder de la ciencia” del CEIP Antonio Machado y “El árbol que somos” del CEIP Miguel Delibes, respectivamente, ambos han recibido un premio de mil euros. La lista de premiados en esta modalidad la completan en quinto lugar el CEIP Tempranales con su proyecto “Aprendemos cooperando” con el que han recibido ochocientos euros y el CEIP Miguel Delibes en sexto lugar, esta vez con su proyecto “Tertulias literarias dialogadas” por el que han conseguido un premio de setecientos euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00