Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

Gasolina y diésel por menos de 2 euros: tres de las gasolineras más baratas de España están en Madrid

Según la OCU, esta red de estaciones de servicio low cost es la segunda menos cara del país. En el sur de Madrid tenemos tres de ellas

Visitamos una de las gasolineras más baratas de España, en Fuenlabrada

Visitamos una de las gasolineras más baratas de España, en Fuenlabrada

08:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656580113052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

Ante la subida imparable de los combustibles, que ya se comió hace tiempo la subvención de 20 céntimos por litro del Gobierno, es más importante que nunca comparar precios. La OCU ha analizado los precios de más de 10.000 gasolineras para situar las menos caras y permitirnos ahorrar hasta un 10% al repostar, según los casos.

Los mejores precios del país están en las gasolineras BonÁrea, una cadena catalana de supermercados y gasolineras. Pero en el segundo lugar encontramos a la franquicia low cost Plenoil, con presencia en el sur de Madrid. En concreto, tiene dos gasolineras en Fuenlabrada (Calle Luis Sauquillo, 86 y calle Enebro, 17) y una en Humanes de Madrid (carretera M-405 poco antes de la salida del municipio hacia Fuenlabrada).

Este jueves 30 de junio de 2022 (conviene remarcar la fecha porque lo más probable es que sigan subiendo) los luminosos de esta gasolinera marcaban el diésel a 1,989 euros/litro y la gasolina 95 a 1,999 euros/litro. A primera hora de la mañana los surtidores no paraban de funcionar, aunque no se veían colas como en otras franjas del día. Algunos de los conductores nos contaban que, pese a estar en una de las gasolineras menos caras del país, no se atrevían a llenar el depósito y pedían al Gobierno otro tipo de medidas porque la subvención no ha funcionado (¿garantizar la competencia, quizás?).

La lista de las gasolineras más baratas

Tras BonÁrea y Plenoil las siguientes gasolineras menos caras del país, según la OCU son GM Oil, Campsa Express, Petroprix, Alcampo, GasExpress, Esclatoil, Ballenoil y Beroil. En el otro extremo, los precios más altos los encontramos en Repsol, BP, Petronor, Petrocat y Valcarce, con cifras hasta un 8% más caras que en las primeras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00