Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

¡Empieza el mes de julio en el norte de Madrid con estas 7 propuestas de fin de semana!

Alcobendas, Sanse, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real y San Agustín del Guadalix presentan sus agendas de ocio para el 1, 2 y 3 de julio, que están cargadas de actividades por el Orgullo LGTBIQ+, música, cine y mucho más

Alcobendas, Sanse, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real y San Agustín del Guadalix presentan sus agendas de ocio para el 1, 2 y 3 de julio, que están cargadas de actividades por el Orgullo LGTBIQ+, música, cine y mucho más

Comunidad de Madrid

Los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real y San Agustín del Guadalix traen, como cada fin de semana, sus agendas de ocio, que se desarrollarán a partir de hoy, 1 de julio, y hasta este domingo. Están cargadas de propuestas, que abarcan desde actos con motivo del Orgullo LGTBIQ+ hasta mercados artesanos, pasando por sesiones de cine, música y hasta concursos de DJ y TikTok.

Los jóvenes de Alcobendas, a partir de los 14 años, tienen una cita hoy, de 19:30h a 23:30h, con un nuevo evento organizado con motivo de la Semana del Orgullo en el municipio. En concreto, podrán disfrutar de una fiesta que tendrá lugar en el Parque de la Comunidad de Madrid y en la que habrá una 'holi party', una lectura de manifiesto que correrá a cargo de las asociaciones Alcoíris y Assex y otras actividades para visibilizar el apoyo de la juventud a los derechos del colectivo LGTBI.

Sanse, por su parte, acogerá el domingo, a las 21:00h en la Plaza de la Constitución, un concierto ofrecido por 'El Club de las chicas intrépidas', en el que, a través de los temas de artistas como Ella Fitzgerald, Katy Perry, Madonna, Cher y Tina Turner entre otras, pondrán en valor el papel de las mujeres en la Historia.

También el sábado, Tres Cantos se convertirá en el recorrido de la 'Marcha con orgullo', organizada por 3C Entiende, que durará de 19:00h a 20:00h y partirá de la Plaza de Ayuntamiento hasta la Plaza Antonio Gala, donde se hará la lectura de un manifiesto.

En Paracuellos de Jarama, tanto hoy como mañana, dará comienzo a la programación de su 'Cine de verano' con la proyección de 'Trolls 2: gira mundial' y 'Padre no hay más que uno 2: la llegada de la suegra'. Se trata de una iniciativa en la que se ofrecerán, cada viernes y cada sábado del verano, películas para todos los públicos en la explanada junto a las pistas de pádel del Polideportivo Municipal a las 22:00h.

Manzanares El Real, por su parte, volverá acoger, el sábado de 10:00h a 20:00h y el domingo, de 10:00h a 17:00h. el Mercado Artesano, que se ubicará en la Plaza del Pueblo y ofrecerá todo tipo de productos procedentes de la Sierra de Guadarrama.

También el sábado, la Atlántida Chamber Orchestra ofrecerá, en Soto del Real, un concierto de música clásica para inaugurar el festival 'La Sierra Music Fest'. La cita tendrá lugar a las 21:30h en el centro de Arte y Turismo y se contará con la participación de 40 músicos. Asimismo, para poder asistir, se deberá abonar un pago de 10 euros por la entrada, que puede conseguirse a través de la plataforma mutikeros.com.

Por último, pero no por ello menos importante, San Agustín del Guadalix ha organizado un concurso de DJ y otro de TikTok. Con ello, se busca dinamizar la participación de los jóvenes de la localidad, dando difusión a los talleres que organiza el Centro Joven. El primero se dirige a los jóvenes de entre 16 y 30 años, residan o no en la localidad, así como el máximo de participantes son 10.

Tendrá lugar el sábado a partir de las 22:30h. Los que quieran inscribirse, deberán hacerlo por WhatsApp en el 698 943 923 o por correo a eventos@sumgoes.com.

Por su parte, el concurso de TikTok se destina a los jóvenes de 14 y 30 años y se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio. De igual modo, las inscripciones deben hacerse por WhatsApp al mismo número o enviar un correo a la misma dirección.

Las bases para ambos concursos pueden encontrarse en la web municipal.

¡Ven y disfruta de tu tiempo libre!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00