Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

En estado crítico la joven apuñalada en Parla por su exnovio

La joven, de 19 años, fue apuñalada en plena calle en cara, cuello y tórax. Según la Policía, no había denuncias previas contra el agresor, que tras ser tratado en el hospital de heridas autoinfligidas pasará a disposición judicial

La joven tuvo que ser trasladada en helicóptero con numerosas heridas de arma blanca de carácter muy grave / 112

Parla

La joven de 19 años que fue apuñalada en numerosas ocasiones este jueves por la tarde en plena calle de Parla se encuentra ingresada en estado crítico en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, según han precisado fuentes hospitalarias (información actualizada a media mañana del viernes). La mujer recibió numerosas heridas por arma blanca, presuntamente infligidas por su exnovio, un hombre de 20 años, que no había sido denunciado previamente, según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Este nuevo caso de violencia de género tuvo lugar sobre las 17 horas de este jueves en un parque de la calle Carlota Bustelo, en el municipio de Parla. La llamada al servicio de Emergencias alertó de la presencia de una mujer con numerosas heridas de arma blanca y una persona que huía del lugar de los hechos.

La joven presentaba numerosas heridas en cara, cuello y tórax, estaba inconsciente y había perdida mucha sangre. Los sanitarios del Summa-112 lograron estabilizar a la mujer, aunque posteriormente entró en parada cardiorrespiratoria que se ha conseguido revertir. Fue trasladada en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde continuaba esta mañana en estado crítico, han indicado a Europa Press fuentes hospitalarias.

El hombre de 20 años, el presunto agresor, presentaba heridas autoinflingidas en brazos y abdomen y fue trasladado más leve al Hospital Puerta del Hierro, donde fue custodiado y luego enviado a los calabozos de la comisaría de Parla. Queda a la espera de que pase a disposición judicial.

Fuentes policiales han precisado a Europa Press que la agresión se ha producido en vía pública y que al parecer los dos implicados son expareja. Habían cortado hace un año. No había denuncias previas ni órdenes de protección sobre la víctima ni el hombre no tenía antecedentes por violencia de género. Vecinos de la zona aseguran que ya le habían amenazado y que era una persona violenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00