Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Fallece la joven de Parla apuñalada por su exnovio

Horas después del suceso, la joven de 18 años ha fallecido en el Hospital 12 de Octubre ante la gravedad de las heridas. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial

La joven tuvo que ser trasladada en helicóptero con numerosas heridas de arma blanca de carácter muy grave / 112

Parla

La joven apuñalada este jueves presuntamente por su exnovio en plena calle de Parla ha fallecido en el Hospital 12 de Octubre tras permanecer varias horas ingresada por la extrema gravedad de las heridas producidas. La víctima, Cristina, tenía 18 años e iba a cumplir 19 en apenas unos días.

Este nuevo crimen machista ocurrió en torno a las 17:00 horas en un parque de la calle Carlota Bustuelo, cuando el presunto agresor, de 20 años, esperó hasta que vio a su expareja y se avalanzó sobre ella para asestarla un total de 17 puñaladas en cara, cuello y tórax que finalmente han sido mortales.

Sanitarios del SUMMA-112 encontraron a la víctima inconsciente y con gran pérdida de sangre, por lo que fue trasladada en helicóptero al Hospital 12 de Octubre con heridas de extrema gravedad que horas más tarde le han causado la muerte.

El hombre de 20 años, el presunto agresor, presentaba heridas autoinflingidas en brazos y abdomen al verse acorralado por vecinos y agentes de Policía y fue trasladado más leve al Hospital Puerta del Hierro, donde fue custodiado y luego enviado a los calabozos de la comisaría de Parla. Queda a la espera de que pase a disposición judicial. No tenía antecedentes por violencia de género ni había denuncias previas de la víctima.

TRES DÍAS DE LUTO OFICIAL

Por su parte el Ayuntamiento de Parla ha decretado tres días de luto oficial, desde las 12:00 horas de este viernes hasta las 12:00 horas del lunes, 4 de julio. Durante estos días las banderas de edificios municipales ondearán a media asta y quedan suspendidos todos los actos lúdicos programados para este fin de semana en teatros y espacios municipales.

También se ha convocado una concentración a las 20:00 horas de este viernes en el lugar de los hechos, el viario de Ronda con la calle Carlota Bustelo, "en señal de repulsa a la violencia machista y en solidaridad con familiares y amistades de la víctima", según el comunicado emitido por el Ayuntamiento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad