Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad

San Martín de la Vega aprueba una nueva bajada del IBI para el año que viene

El tipo impositivo pasa del 0,485 al 0,475, un ahorro de 120.000 euros en el conjunto de la población

El Pleno ha aprobado por unanimidad la rebaja en el recibo del IBI / PSOE San Martín de la Vega

San Martín de la Vega

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aprobado en Pleno Municipal, por unanimidad de todos los grupos, una bajada del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles de cara al año 2023. Se trata de pasar del tipo local del 0,485 al 0,475, lo que se traduce en un ahorro total en los recibos de 120.000 euros.

El alcalde, Rafael Martínez, ha recordado que desde que llegaron al gobierno local han ido bajando progresivamente los tipos, pasando del 0,55 en 2015 al tipo impositivo actual. En total, una rebaja en todos estos años de 740.000 euros que han dejado de llegar a las arcas municipales, a pesar de lo cual se han aumentado las inversiones en la localidad y no se han reducido los servicios públicos, según han recordado los miembros del gobierno local.

Ante las peticiones del PP, desde la oposición, de continuar con esa bajada para llegar al mínimo, el tipo del 0,4, el alcalde ha señalado que les gustaría “bajarlo más”, y de hecho cree que en los próximos años continuarán reduciendo el recibo, pero ha llamado a la “prudencia” para ir año a año aprobando bajadas “de forma moderada” que permita al Ayuntamiento afrontar las diferentes situaciones económicas que se vayan sucediendo.

Rafael Martínez, alcalde de San Martín de la Vega, defiende la prograsiva bajada del IBI

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656663807169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Pleno Municipal también ha aprobado por unanimidad otra modificación de ordenanzas fiscales, en este caso del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica o ‘numerito del coche’, que ha ampliado las bonificaciones a los propietarios de vehículos menos contaminantes.

De igual manera, y sin votos en contra, también se han aprobado nuevas inversiones en el municipio aprovechando el remanente positivo de tesorería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00