Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Sociedad

Ecologistas en Acción Suroeste de Madrid denuncia nuevos vertidos ilegales en Móstoles

Estos vertidos se encuentran en el Polígono Industrial de Las Nieves

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN VERTIDOS MÓSTOLES

Polígono Industrial Las Nieves en Móstoles / raúlnavarrete_ecologistasenaccion

Móstoles

La Asociación Ecologistas en Acción del Suroeste ha denunciado la aparición de nuevos vertidos ilegales de escombros, electrodomésticos desguazados y otro tipo de residuos, en la calle Puerto Almenara, en el Polígono Industrial de Las Nieves.

Este punto ya fue denunciado por la organización y limpiado a cargo del ayuntamiento en el año 2020. El colectivo alerta de “montañas de escombros, chasis de neveras, muebles destrozados, incluso tirados en plena calzada”. La denuncia va acompañada de un vídeo en el que se observa cómo los vertidos ocupan parte de la calzada “hasta casi cortar el paso por la calle”.

Ecologistas explica que, según la Ley de Residuos, la gestión de los residuos en los polígonos industriales corresponde a cada empresa, en el interior de sus instalaciones, y a la comunidad de propietarios, en las calles del polígono.

Desde la organización, lamentan que “es frecuente que aparezcan vertidos de escombros, sacos o telesacos, que pasan meses y años sin ser recogidos”, ya que los polígonos industriales aducen habitualmente “falta de presupuesto” para su retirada.

El portavoz de Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid ha subrayado que estamos hablando de “un auténtico vertedero” que ya fue denunciado y georreferenciado en el Mapa de Residuos de Ecologistas en Acción en el año 2020, pero tras su limpieza se ha reproducido.

La asociación, hace unos meses, difundió un Mapa de Vertidos en el que ya aparecía el punto denunciado ahora por el colectivo. Este mapa sitúa hasta 572 puntos de vertidos y vertederos ilegales en la región, entre los que también se encuentra Alcorcón con 76 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00