Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Tres Cantos se adhiere a la Red de Atención a Mayores en Soledad

La iniciativa impulsada por la Comunidad de Madrid pretende reforzar estrategias y planes de acción para compartir la soledad no deseada de los mayores

El programa municipal getafense se dirige a los mayores que sufren una soledad no deseada. / Nasos Zovoilis

Tres Cantos

El último Pleno Municipal de Tres Cantos ha aprobado con el voto a favor de todos los grupos políticos, excepto el PSOE que se abstuvo, la adhesión del municipio a la Red de Atención a Mayores en Soledad de la Comunidad de Madrid.

La propuesta presentada por la concejal de Familia e Igualdad, y tercer teniente de alcalde, Sonia Lolo incorpora a Tres Cantos a una red de cooperación directa entre todas las entidades que la integran, y que responden al conjunto de áreas relacionadas con el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores.

La Red de Atención a Mayores en Soledad busca reforzar estrategias y planes de acción para combatir las situaciones de soledad no deseada de las personas mayores en toda la región, incluido desde ahora los residentes en Tres Cantos.

En la Comunidad de Madrid más de 276.400 personas mayores viven solas en su domicilio, lo que supone cerca del 25 % del total de la población de 65 o más años. El fenómeno de la soledad, y su repercusión en la salud física y psicológica de las personas mayores ha sido descrito en diversos estudios que ponen de manifiesto su influencia negativa en la calidad de vida de quien la sufre y en un aumento de la necesidad de atención sanitaria y de institucionalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00