Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El Summa 112 salva la vida de un niño ahogado en una piscina de un chalet de Pedrezuela

El menor entró en parada cardiorespiratoria, pero consiguieron salvar su vida. Poco antes habían actuado en un caso simiar en Rivas Vaciamadrid

Una unidad del Summa 112 tuvo que atender al menor de Pedrezuela que se había ahogado en la piscina de su chalet. / Summa-112

Pedrezuela

Sanitarios del Summa 112 consiguieron salvar la vida de un niño de siete años que se había ahogado en la piscina de un chalet situado en el muncipio de Pedrezuela.

Los hechos ocurrían el pasado sábado a las 19,20 h cuando los efectivos del sericio de emergencia recibían un aviso alertando del percance que le había ocurrido a este menor en la piscina de su casa. La familia del niño le había rescatado del agua y cuando llegaron los sanitarios se lo encontraron con parada cardiorespiratoria, aunque con consiguieron revertirla y salvarle la vida.

Minutos antes habían actuado también en un caso similar ocurrido en el Rivas-Vaciamadrid. Allí a las 18,40 h un niño de 3 años también fue sacado de la psicina del inmueble y entró en parada cardiorespiratoria. Los efectivos del Summa le practicaron maniobras de reanimación y consiguieron revertir la parada, trasladándole posteriormente al hospital, según EFE.

La jefa de guardia del Summa 112, Nina Guerrero, ha recordado que los menores deben estar siempre vigilados y al alcance de personas adultas cuando se encuentran bañandose en piscinas, ya sean públicas o privadas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad