Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Sociedad

Lucía Jiménez invita a los que afirman que “los jóvenes no somos responsables” a pasarse por Cruz Roja Móstoles

En “Y tú, ¿Qué haces?” Lucia Jiménez nos cuenta qué hacen los jóvenes voluntarios

Lucía Jiménez, Directora Local de Juventudes de Móstoles de Cruz Roja

Lucía Jiménez, Directora Local de Juventudes de Móstoles de Cruz Roja

09:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657192554454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Móstoles

Lucía Jiménez comenzó como voluntaria de Cruz Roja en Móstoles en 2018, y su objetivo era “poder ayudar a gente que no lo tiene tan fácil”, así como “ser de ayuda a toda la juventud como parte de ella”.

En las juventudes, participan personas entre 16 y 30 años que se animan al voluntariado movidas por “la necesidad de ayudar a los jóvenes que no lo tiene tan fácil” y se “ven representados en esta sociedad”.

Además, a todos los que piensan “que los jóvenes no somos responsables,” los anima “a pasarse por aquí”, para ver “como los jóvenes se implican, dan todo sí mismo para que los demás lo tengan mucho más fácil, demuestra que son mucho más solidarios y mucho más implicados”.

Con respecto a la sociedad cree que “por lo que veo por aquí sí” cree que es más solidaria, aunque también considera que debería mejorar con respecto a los jóvenes y los niños porque, a su parecer, “a veces se nos olvida un poco, estamos un poco apartados, y creo que es un colectivo muy importante porque es el futuro de una sociedad”. Con respecto a la pandemia, ahora la guerra en Ucrania, considera que cuando vemos un problema ajeno, que nos saca un poco de nuestra rutina, nos ayuda a darnos cuenta de la realidad que nos rodea.

Para Lucía formar parte del voluntariado le aporta “ser orgullosa de lo que estoy haciendo y sentirme realizada fuera de mi rutina y de mi vida diaria, sentir que pueda hacer algo por los demás”. Uno de los momentos más especiales para la joven es cuando acude un niño con una “situación complicada y sus padres nos cuentan que no está muy contento, que no está muy activo y ver que aquí está jugando con otros niños, que se está riendo, y que está a gusto te hace sentir que algo estás haciendo bien”.

Con respecto a los niños considera que lo principal es “ayudar a los niños a sacar del ambiente en el que a lo mejor no es el adecuado para un niño, y que se evada un poco de su realidad y todo eso es lo que necesita un niño, estar con toros niños”. Bajo su experiencia, tras la pandemia, los niños tienen una mayor necesidad de relacionarse con otros niños. Y considera fundamental “tenerlos en cuenta, o pensar que son solo niños y ya sino estar un poco más pendientes de ellos, estar implicados y ayudarles en todo lo que podamos”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad