Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Bustarviejo mejora su alumbrado público y el asfaltado de calles a través del Programa de Inversión Regional

Ya han terminado trabajos de paviemntación en un entorno de 4 kilómetros y se están instalando luminarias led en varias calles

Bustarviejo está terminando obras de asfaltado e instalación de luminarias Led a cargo del PIR. / Google Street View.

Bustarviejo

Con un presupuesto de 640.000 euros a cargo del Programa de Inversión Regional, PIR, 2019/2022 de la Comunidad de Madrid, Bustarviejo acomete mejoras en el alummbrado público y en el asfaltado para mejorar la seguridad vial. El viceconsejero de Administración Local y Digitalización del Gobierno regional, José Antonio Sánchez, ha visitado este viernes las obras, algunas ya terminadas como la pavimentación y asfaltado de 4 kilómetros de vías públicas. También ha comprobado la transformación que se ha producido en la zona de Cerca, Concejo, Feria, Parra y Prado de Chozas, además de la plaza de la Constitución.

También, se están instalando lumniarias Led en 14 de las calles de la localidad para “reducir la luz molesta, sin que esto vaya en detrimento de la seguridad vial”, a la vez que se instala un sistema más eficiente de protección del medio ambiente.

La Comunidad de Madrid, a través el Plan de Actuación, aprobado con el nuevo programa para las anualidades 2022/2026, ha aumentado en un 49% la cuantía que recibirá el municipio. De esta forma, podrá construir nuevas infraestructuras y servicios. Bustaviejo pasará de recibir 2 millones de euros a algo más de 3 millones, según informa el gobierno regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00