Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

¡Disfruta de julio en el norte de Madrid con estas 8 propuestas de fin de semana!

Alcobendas, Sanse, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real y El Molar presentan sus agendas de ocio para el 8, 9 y 10 de julio, con propuestas musicales, conciertos benéficos, sesiones de cine y eventos con motivo del Orgullo LGTBIQ+ entre otros

Alcobendas, Sanse, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real y El Molar presentan sus agendas de ocio para el 8, 9 y 10 de julio, con propuestas musicales, conciertos benéficos, sesiones de cine y eventos con motivo del Orgullo LGTBIQ+ entre otros

Comunidad de Madrid

Los municipios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Paracuellos de Jarama, Manzanares El Real, Soto del Real y El Molar traen, como cada semana, sus agendas para el ocio de vecinos y visitantes durante la tarde de hoy, 8 de julio, el sábado 9 y el domingo 10. Entre las diferentes propuestas a elegir, los interesados podrán encontrar propuestas musicales, conciertos benéficos, sesiones de cine y eventos con motivo del Orgullo LGTBIQ+ entre otras muchas cosas.

Hoy, El Centro de Arte Alcobendas acogerá, de 19:30 a 21:30h, un concierto benéfico llamado 'Juntos por Cáritas'. Se trata de un recital estival, organizado en favor de Cáritas, y que contará con la actuación de los grupos vocales Trastévere e Inarmónico.

La entrada para este evento cuesta 3 euros y se podrá obtener una hora antes en taquilla, aunque también se pueden conseguir en la Parroquia de San Pedro.

También hoy, a las 22:30h, San Sebastián de los Reyes celebrará una sesión de su 'Cine de Verano' con la proyección de 'El jardín secreto' en el Anfiteatro Municipal. El largometraje contará la historia de Mary Lennox (Dixie Egerickx), una niña nacida en la India, de padres británicos. Cuando ambos fallecen de repente, Mary es enviada a Inglaterra con su tío, Archibald Craven (Colin Firth), que vive en un remoto paraje en el páramo de Yorkshire. Allí la protagonista descubrirá secretos familiares, sobre todo después de conocer a su enfermizo primo (Edan Hayhurst), que, durante años, ha estado encerrado en una de las alas de la mansión.

La sesión contará con un servicio de food truck.

El sábado, Tres Cantos tendrá una cita con los Celtas Cortos en el lago del Parque Central de 22:00h a 23:30h. Este evento forma parte de la gira que este grupo vallisoletano está realizando este año, por lo que ofrecerá un concierto en el que traerán de vuelta sus inolvidables canciones.

Paracuellos de Jarama, por otro lado, también se suma, un fin de semana más, a las proyecciones de largometrajes con su 'Cine de Verano' en la explanada junto a las pistas del Polideportivo Municipal. Las sesiones serán a las 22:00h tanto el viernes como el sábado y acogerán a las películas 'Sonic: la película 2' y 'Operación Camarón' respectivamente.

Manzanares el Real, este sábado, seguirá desarrollando su festival gratuito 'La Sierra Music Fest'. Lo hará con un concierto de jazz fusión en la Plaza del Pueblo a las 22:00h Las entradas pueden conseguirse a través de la web youevent.es.

En Soto del Real, por otro lado, también el sábado, ofrecerá una propuesta doble. Por un lado, los interesados podrán asistir a los 'Paseos con Gloria', una ruta poética teatralizada cuya salida será a las 20:00h en la plaza y el recorrido abarcará diferentes zonas del municipio. Por otro lado, de 20:30h a 21:30h, tendrá lugar la 'Masterclass Ciclo Outdoor' en la explanada trasera del Centro de Arte y turismo. Se trata de una actividad deportiva aeróbica en bicicleta y con ritmo musical, con un aforo aproximado de 30 bicicletas.

Por último, el Ayuntamiento de El Molar, junto a la Asociación de Jóvenes de la localidad, ha organizado, para hoy, a partir de las 23:00h, la primera fiesta del 'Orgullo Joven', que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal y para la que se anima a los que quieran asistir, hacerlo con una camiseta de la bandera LGTBIQ+. Con ello, se busca promover la igualdad y la tolerancia, la no discriminación y la dignidad de todas las personas.

El ingreso al recinto se podrá hacer a partir de las 22:15h y se entregará una pulsera identificativa y un regalo sorpresa. Además, parte del dinero de la entrada, que cuesta 5 euros, irá destinado a apoyar proyectos organizados por la asociación.

¡Visita la zona norte y no te pierdas estas ofertas de fin de semana!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00