Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Manzanares El Real incorpora 523.000 euros para finalizar proyectos como la nueva Biblioteca Municipal

Con este refuerzo se abordarán actuaciones en la Casa de la Montaña, el colegio Virgen de la Peña Sacra o el campo de fútbol ‘Las Ermitas’

Obras en la nueva Biblioteca Municipal de Manzanares El Real

Manzanares El Real

El último pleno municipal del Ayuntamiento de Manzanares El Real ha aprobado con los votos a favor de Progresistas+PSOE y CUV-Podemos-Equo reforzar el Plan Anual de Inversiones 2022 con 523.000 euros. Este incremento presupuestario permitirá completar proyectos como el caso de la nueva biblioteca municipal. En concreto para este proyecto se invertirán 170.000 euros para mobiliario y equipamientos, y otros 100.000 euros para la conclusión de las obras.

El equipo de gobierno también ha aprobado destinar 50.000 euros para hacer accesible la cubierta de la Casa de la Montaña. El objetivo es generar un nuevo espacio aprovechable, dándole uso como mirador o sala de exposiciones. Esta cubierta accesible le dará mayor atractivo y valor al entorno natural en el que se ubica la propia casa.

Con un incremento presupuestario de 3.000 euros y aprovechando las vacaciones de verano se instalará una pérgola en el CEIP Virgen de la Peña Sacra para proteger al alumnado de las inclemencias meteorológicas.

Con una inyección de 200.000 euros, se abordarán una serie de mejoras en el campo de fútbol ‘Las Ermitas’, según el ejecutivo local una de las instalaciones más utilizadas en Manzanares El Real. En concreto se renovará el césped, se instalará un marcador digital y se renovarán las redes de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00