Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Se desbloquea, catorce años después, el conflicto en la inacabada Casa de la Cultura de El Molar

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid resuelve el contrato de obras y los terrenos vuelven a estar a disposición del municipio

Edificio del consistorio municipal de El Molar / Ayuntamiento de El Molar

El Molar

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado autorizar la resolución, por mutuo acuerdo, del contrato de obras de la Casa de la Cultura de El Molar, adjudicado a la empresa Aguado Ruiz, S-A. El expediente se inició en el año 1995, y las obras quedaron paralizadas en 2008, perjudicando gravemente a El Molar, puesto que durante catorce años el edificio ha estado inacabado, privando a la localidad de contar con esta infraestructura.

La alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz, ha insistido en que posiblemente, su municipio sea el único de la Comunidad de Madrid con una población superior a 9.700 habitantes que no dispone de una Casa de la Cultura. Lamenta la regidora que han sido muchas las generaciones que se han visto privadas de un espacio donde realizar adecuadamente las actividades culturales.

En octubre de 2021, el Consejero de Administración Local, Carlos Izquierdo se comprometió a agilizar al máximo la conclusión de este asunto. Un compromiso que se ha cumplido con esta resolución del Consejo de Gobierno, que posibilita que los terrenos vuelvan a estar a disposición del municipio.

Recordemos que el gobierno municipal decidió abordar la construcción de un Centro Cultural en otra parcela. En estos momentos se están redactando los pliegos para licitar la obra en cuanto se cuente con el informe de supervisión del proyecto de ejecución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00