Sociedad

Ayudas sociales extraordinarias de Loeches: plazo abierto

Ya está abierto el plazo de solicitud para las ayudas sociales extraordinarias que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Loeches. La línea contempla hasta 600 euros por cada miembro de la familia para aquellos en riesgo de pobreza o exclusión social.

Ayuntamiento de Loeches

Loeches

Loeches ha publicado la convocatoria de una línea de ayudas extraordinarias destinadas a la ciudadanía en riesgo de pobreza o exclusión social para hacer frente a los gastos de alimentación, vivienda, transporte o cualquier otra necesidad básica. El plazo de presentación de solicitudes va del 3 al 20 de julio de 2022 y es posible gestionar la petición de manera presencial, en el Centro de Mayores o en el Ayuntamiento, o de manera telemática a través de la sede electrónica de Loeches. En el caso de la solicitud presencial, es necesario pedir cita previa en el 918 86 70 30.

La línea de ayudas cuenta con un cargo al presupuesto municipal de 60.000 euros y otorgará un máximo de 600 euros por cada miembro de la unidad familiar solicitante. Uno de los requisitos para solicitar la ayuda es que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en Loeches desde el 1 de enero de 2022 (excepto los miembros nacidos tras esa fecha). También hay requisitos económicos: la renta anual per cápita de la unidad familiar del solicitante deberá estar por debajo del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples: 8.106,28 € en caso de percibir 14 pagas y 6.948,24 € en caso de percibir 12.

Entre los documentos a presentar junto con la solicitud, son imprescindibles: una copia del documento de identidad de todos los miembros de la unidad de convivencia, los certificados de empadronamiento, una copia del libro de familia, una copia de la cartilla bancaria, la declaración de la renta del último ejercicio fiscal y una declaración responsable. Toda la información está detallada en la convocatoria publicada en la web del Ayuntamiento. Las solicitudes quedarán resueltas para finales del 2022 y la decisión será notificada a los solicitantes tanto si es favorable como si no.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Manuel Trigo

Redactor en prácticas. Estudiante de Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad Francisco...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00