Sociedad

Ignacio Vázquez, nuevo vicepresidente de Transparencia y Participación Ciudadana de la FEMP: el PSOE lo califica de “broma”

En Torrejón de Ardoz el PSOE no sale de su asombro después del nombramiento del alcalde, Ignacio Vázquez, como nuevo vicepresidente primero de la Red de Transparencia y Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias. Los socialistas dicen no entender este nombramiento y se preguntan si es “una broma”.

PSOE Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz

Después de la última reunión de los miembros de la FEMP, Ignacio Vázquez fue elegido nuevo vicepresidente primero de la Red de Transparencia y Participación Ciudadana; una entidad que tiene como objetivo promover el avance de las políticas de transparencia, participación y colaboración ciudadana en el conjunto de entidades locales españolas. Recordamos que la Federación de Municipios y Provincias cuenta con 270 entidades locales que acogen a más de 25 millones de habitantes y 253 ayuntamientos de nuestro país.

Pues bien, después de este nombramiento de Ignacio Vázquez, el PSOE desde la oposición no llega a entender como un alcalde que no permite la participación ciudadana en los plenos de Torrejón o que no facilita el acceso a documentos oficiales puede llegar a ocupar este cargo. Javier Castillo es el portavoz del PSOE en el municipio torrejonero.

Javier Castillo, portavoz del PSOE en Torrrejón de Ardoz/Transparencia

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657607694787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace unos días, el PSOE se ha dirigido por escrito al Defensor del Pueblo para que medie y reclame al gobierno torrejonero que modifique su actitud en los plenos municipales con numerosas descalificaciones e interrupciones. El portavoz socialista se muestra convencido de que el alcalde, Ignacio Vázquez, se encontrará con una sentencia en contra porque lo que está ocurriendo, dice, es una "vulneración de los derechos más elementales".

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00