Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Sanse se sumará a 'Reto Ciudadano Madrid' de Microsoft para financiar proyectos de cambio social

El proyecto, organizado en Madrid, ya ha logrado la financiación de 300 equipos en Europa y Estados Unidos para promover cambios de carácter social en esos lugares

El proyecto, organizado en Madrid, ya ha logrado la financiación de 300 equipos en Europa y Estados Unidos para promover cambios de carácter social en esos lugares

San Sebastián de los Reyes

El municipio de San Sebastián de los Reyes se sumará al proyecto 'Reto Ciudadano Madrid', que cuenta con el apoyo de la compañía Microsoft y la ONG internacional ChangeX, para financiar proyectos destinados al cambio social en distintos lugares. Con esta iniciativa, ya se ha logrado dar financiación alrededor de 300 equipos en Europa y Estados Unidos para que puedan promover cambios sociales en su zona.

Reto Ciudadano busca, también, el empoderamiento comunitario, ofreciendo una nueva línea de financiación para grupos, escuelas y asociaciones que quieran crear vecindarios implicados, activos y prósperos en la región madrileña. Se apoyará hasta 20 equipos para que empiecen nuevos proyectos sociales, pudiendo elegir, cada uno, un proyecto de un catálogo de ideas preseleccionadas y que ya han tenido un impacto positivo a nivel social o medioambiental en otros lugares del mundo.

Entre las ideas a elegir, se encuentra el proyecto 'Repair Café', que consiste en habilitar un lugar de encuentro donde la gente pueda encontrar herramientas, materiales y ayuda para, de manera gratuita, reparar ropa, muebles, bicicletas o electrodomésticos; el programa 'First LEGO League', de carácter educativo e interactivo para que los estudiantes de todas las edades puedan desarrollar habilidades relacionadas con la tecnología, la ingeniería y las matemáticas de forma divertida; u 'Open Orchard', una iniciativa nacida en Londres para la plantación de árboles frutales en lugares públicos, proporcionando vegetación a los entornos urbanos y fruta gratis a los residentes locales.

Los grupos locales que se presenten para lograr una financiación para uno de estos proyectos, dispondrán de 30 días para diseñar un pequeño equipo y un plan de trabajo. Tras completar estos pasos, serán elegibles para recibir entre 1.500 y 5.000 euros, según el proyecto.

Esta iniciativa cuenta, a su vez, con los fondos proporcionados por el programa 'Empoderamiento Comunitario' de Microsoft. Es una iniciativa del equipo de desarrollo de la empresa y que, junto a la alianza con ChangeX, permitirá a los madrileños y, en particular, a los vecinos de Sanse, tener un impacto positivo e innovador en sus barrios.

Adicionalmente, Microsoft ha informado de la apertura de un centro de datos en el municipio, un proyecto que cuenta con la colaboración del Gobierno Local.

Para conocer toda la información, los interesados pueden acudir a la web del proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00