Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

El alcalde de Tres Cantos destaca la apuesta de las empresas por su ciudad y los excelentes datos económicos y de empleo que registra

Jesús Moreno ha estado en los estudios de SER Madrid Norte haciendo balance de este primer semestre del año y adelantando algunos de los grandes proyectos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno visita SER Madrid Norte para hacer balance de su gobierno y adelantar algunos de los proyectos que se desarrollarán antes de final de año

17:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657802250973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno (PP) ha visitado los estudios de SER Madrid Norte para hacer un balance de las actuaciones de su gobierno durante este año 2022. Moreno ha adelantado algunos de los grandes proyectos que finalizarán o se pondrán en marcha antes de que acabe el año.

El regidor tricantino ha señalado datos económicos tan destacados como una tasa de paro del 4,35% en el municipio, que se ha disminuido un 22% el paro registrado durante el último año o que Tres Cantos se ha situado como uno de los diez municipios de más de 20.000 habitantes más ricos de España.

El alcalde cree que detrás de estas cifras se encuentran el Pacto por el Fomento del Empleo firmado por el Ayuntamiento con sindicatos y asociaciones empresariales o la política continúa de atracción de nuevas inversiones y empresas. El regidor ha anunciado que septiembre traerá la segunda fase del proyecto de Netflix en la ciudad, estará al 100% la Universidad del Grupo Planeta que traerá al municipio cada día a 11.000 personas o la primera piedra del hospital y residencia de mayores HM.

También en septiembre se reabrirá en Tres Cantos el Servicio de Urgencias de Atención Primaria, uno de los 17 servicios que abren de nuevo sus puertas. Para el alcalde es una gran noticia para los tricantinos, y ha señalado la falta de especialistas en pediatría o médicos de familia para cubrir todas las necesidades. Moreno se suma a la petición de que las universidades suban el número de MIR para poder dar respuesta a esta demanda nacional lo antes posible.

Moreno ha vuelto a reclamar al Gobierno de España transparencia en el proceso de elección de la sede de la futura Agencia Espacial Española, recordando que Tres Cantos es la mejor candidatura, con la mayor presencia de empresas del sector aeroespacial del país. El alcalde ha explicado que no han recibido ninguna comunicación oficial y que aún sigue sin ser recibido por las Ministras competentes de este nuevo proyecto.

Durante la entrevista, el alcalde de Tres Cantos ha recordado la importante inversión de cerca de 11 millones de euros para la mejora urbana de la ciudad, con una zona centro más accesible o la mejora de la zona industrial. Moreno ha destacado los 2 millones de euros destinados al soterramiento de contenedores o más de 1 millón de euros para la sustitución del alumbrado público en el Parque Central o las avenidas de los Artesanos y Labradores.

Durante el verano se están renovando los centros educativos del municipio, el alcalde ha recordado que se han instalado las cubiertas de los patios del Nejapa y el García Márquez, y que se va a acometer un nuevo edificio para primaria en este segundo centro y la planta baja del Miguel de Cervantes.

Tres Cantos está trabajando para convertirse en Ciudad Europa del Deporte 2023, y por eso se está potenciando la celebración de eventos deportivos de importancia pero también la mejora de todas las instalaciones o la construcción de nuevas. Jesús Moreno ha recordado que se ha puesto la primera piedra del Centro Deportivo Parque Norte, unas instalaciones que acogerán distintas disciplinas deportivas, desde voley y balonmano a bádminton y fútbol sala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00