Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

La Semana de la Cultura llega a Manzanares el Real con un amplio programa lleno de música, arqueología y teatro

Hasta el 24 de julio, vecinos y visitantes podrán disfrutar de diferentes propuestas para conocer la localidad

Hasta el 24 de julio, vecinos y visitantes podrán disfrutar de diferentes propuestas para conocer la localidad

Manzanares El Real

El área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares El Real presenta la programación de su tradicional Semana Cultural, que se irá desarrollando hasta el 24 de julio y está llena de propuestas, que abarcan un gran número de actuaciones en directo, con música rock, clásica, jazz, teatro y títeres y talleres para los más pequeños, a fin de acercarles al mundo del circo. También habrá visitas guiadas para conocer los lugares más emblemáticos del municipio, actividades teatralizadas para conocer las estrellas.

El programa arranca hoy, 15 de julio a las 21:30h en la Plaza del Pueblo con la actuación de Big Bang Torrejón, cuyo repertorio abarcará una gran cantidad de composiciones, tanto de swing, como de blues, bebop, cool, free jazz y fusión. De igual modo, a las 22:30h, tendrá lugar la Ruta de las Estrellas en Finca Valdelospiés, una actividad astronómica teatralizada que requiere una inscripción previa a través de la dirección de correo información.cultural@manzanareselreal.es.

Mañana sábado, por otro lado, a las 11:00h, los interesados por la historia y la arqueología podrán acudir al Castillo Viejo a través de una visita guiada a la excavación que se está llevando a cabo allí. También requiere de una inscripción previa a través de la misma dirección de email. Y, ese mismo día, a las 21:30h, la Plaza del Pueblo acogerá al grupo femenino Cherry and the Ladies, que ofrecerá al público melodías de Rock & Roll y blues y entremezclará géneros aderezados con Pop Rock en un repertorio marcado, también, por temas de la Movida Madrileña.

Ya el domingo 17 de julio, a las 20:30h, los más pequeños podrán acudir también a la Plaza del Pueblo para disfrutar del Teatro de Títeres Maricastaña-Titiriteros de Binefar, que cuenta con más de cuarenta años de experiencia.

El lunes, 18 de julio, la Plaza del Pueblo se convertirá en el escenario de unos talleres de circo repartidos en 3 turnos de 30 minutos, siendo a las 19:30h, a las 20:00h y a las 20:30h. Se dirigen a los niños a partir de los 4 años, quienes tendrán la oportunidad de experimentar el equilibrio sobre un cable, probar a hacer malabares con pelotas y platos chinos y montarse en una bola de equilibrio.

El martes, los interesados podrán realizar una ruta guiada por puntos de interés cultural de Manzanares El Real. Arrancará a las 20:00h desde la Oficina de Turismo y también requiere de una inscripción previa.

Estos y otros muchos eventos se irán desarrollando hasta el domingo 24 de julio, incluyendo los que ya están programados con motivo del festival 'La Sierra Music Fest'. Todos se pueden consultar en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00