Sociedad

La séptima ola pierde fuerza en los municipios del Henares

Se aclara el mapa COVID en la Comunidad de Madrid. Después de varias semanas de constante aumento de los casos, con el mapa de la región prácticamente con un color morado intenso, parece que la situación empieza a mejorar.

Personal sanitario somete a una prueba PCR a los llegados a la base aérea militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) / Mariscal EFE

Alcalá de Henares

Parece que, poco a poco, empezamos a dejar atrás lo peor de esta séptima ola que hemos vivido más relajados que las anteriores, sobre todo después de Semana Santa, a pesar de que hemos tenido tasas muy altas en nuestras localidades.

Si hace una semana ninguno de los municipios del Henares bajaba de una incidencia de 1.000 puntos, hoy la situación es distinta. Se mantienen tasas altas, pero en una clara tendencia descendente.  Según la actualización de datos que hizo pública ayer la Comunidad de Madrid, por ejemplo, Alcalá de Henares ha pasado de registrar una incidencia de 1780 puntos a 1326 y Torrejón, que la semana pasada superaba los 1.500, ya se sitúa por debajo del millar con 913. De los grandes municipios de nuestra comarca, Coslada con 1171 y San Fernando con 1269 son los que todavía tienen una tasa mayor, aunque también experimentan un descenso notable con respecto a la actualización del miércoles pasado.

Comunidad de Madrid

Mejorada del Campo tiene 859; Nuevo Baztán 1311; Velilla 587; Daganzo 1503; Torres de la Alameda 1861 y Loches 1965. Recordemos que solo se registran los positivos en mayores de 60 años. A pesar de este descenso de la incidencia, los hospitales todavía siguen viviendo días complicados, sobre todo, en las Urgencias como nos ha explicado Miguel Recio, el delegado del sindicato de enfermería SATSE en el Hospital Príncipe de Asturias.

Según los datos ofrecidos por los propios sanitarios de la Comunidad de Madrid, en el Príncipe de Asturias hay 59 pacientes en planta y 2 en UCI. En el de Torrejón, 23 en planta y 5 en UCI y en el Hospital del Henares de Coslada, 52 en planta y 3 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Recio explica que, aunque la situación en Urgencias todavía sea delicada, las dos plantas que el Príncipe de Asturias tiene destinadas a pacientes COVID no están al 100%, como sí ocurrió hace unas semanas.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00