Sociedad

De San Fernando a Oregón en busca del oro

Álvaro López, un vecino de San Fernando de Henares, participará este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Atletismo, en los 35 kilómetros marcha.

Federación Española de Atletismo

Comarca del Henares

Este año el Campeonato del Mundo de Atletismo —para los atletas, la segunda competición más importante después de los Juegos Olímpicos— se celebra por primera vez en la ciudad de Eugene, Oregón. Es el primer año que Estados Unidos acoge esta competición, que se repite una vez cada dos años y que esta temporada se celebra entre el 15 y el 24 de julio. Este año el país anglosajón contará con la participación de Álvaro López, un vecino de San Fernando de Henares.

López competirá este domingo, 24 de julio, en la prueba de 35 kilómetros marcha tras 21 días de entrenamiento en la localidad de Longmont, al este de Colorado; una población que cuenta con una altitud de 1.500 metros. Según López, tanto la duración del entrenamiento como la altitud de la pista están meticulosamente estudiadas para optimizar la preparación: "Al entrenar en altitud el cuerpo necesita una media de 21 días para crear más hematocrito y tener más glóbulos rojos".

Ayer, 20 de julio, López viajó de Longmont a Eugene, donde finalmente podrá demostrar el trabajo hecho hasta ahora, después de una experiencia no muy exitosa en Omán: "No tuve un gran día entonces, pero tengo muchas ganas de competir. Ahora miro atrás y veo a la gente que ha vestido esta camiseta y digo 'ahora soy uno de ellos'. Hay que dejar la marcha donde se merece". El turno de López será este domingo a las 15:15 h y se podrá seguir en RTVE.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad