Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Ocio y cultura

¿No sabes que leer estas vacaciones?

En “El anaquel de los libros” recomiendan algunas lecturas para disfrutar estas vacaciones leyendo

¿No sabes que leer estas vacaciones?

¿No sabes que leer estas vacaciones?

18:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658404535716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Móstoles

Los escritores Gonzalo Arjona y José Luis Labad despiden temporada de “El anaquel de los libros” con recomendaciones de lecturas para estas vacaciones.

En el caso de José Luis Labad el libro recomendado es Nadie podrá quererle como yo del escritor Juan Pedro Cosano. La trama se centra en la joven y bella princesa María Luisa de Orleans, sobrina del Rey Sol. Ella es enviada a España para casarse con el hombre con más poder de Europa y también el más monstruoso, el rey Carlos II. Contra todo pronóstico, la desigual pareja llega a un buen entendimiento y su matrimonio resulta armonioso y feliz, salvo por la ausencia del ansiado heredero. La presunta infertilidad de la reina es la comidilla de la corte y la pone en el punto de mira de las distintas facciones que no dejan de conspirar: los nobles, la reina madre Mariana de Austria, el embajador de Francia y el del Imperio. Un día, la reina cae enferma y sospecha que ha sido envenenada.

Y el libro elegido por Gonzalo Arjona ha sido Puerto Escondido de María Oruña. Como cuenta el escritor se trata de una serie de libros y éste es el primero de ellos.

María Oruña cuenta la historia de Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida a sus espaldas, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito cántabro de Suances. Durante las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en distintas ciudades de Cantabria, que, unidos a los insólitos resultados forenses de las víctimas, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que iniciará un denso viaje personal y una carrera contrarreloj para descubrir al asesino. ¿Dónde se encuentra el escondite perfecto, el bastión intocable donde respirar la calma absoluta y el abandono de todo lo que impone la edad, el entorno y el tiempo? ¿Hacia dónde habrá que dirigirse para encontrar ese refugio donde atesoramos, sin saberlo, la más pura felicidad? Solo siguiendo el curso de la marea se esquiva el miedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00