Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La calle Fraguas de Algete será peatonal desde este lunes para favorecer la dinamización comercial

La vía estará cortada para el tráfico rodado hasta el 12 de septiembre. Los vehículos residentes podrán acceder a través del sistema de bolardos neumáticos

La calle Fraguas de Algete será peatonal desde este lunes para favorecer la dinamización comercial

Algete

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha firmado el decreto municipal sobre la peatonalización de la calle Fraguas con carácter temporal. En concreto estará cortada al tráfico rodado desde el lunes 25 de julio al 12 de septiembre, ambos incluidos. El objetivo, como en años anteriores, es favorecer la peatonalización y la dinamización de esta parte del municipio durante los meses estivales, beneficiando a los comercios y locales de hostelería ubicados en esta vía.

El regidor ha explicado que tal y como ocurre durante los fines de semana, se permitirá el acceso a los vehículos residentes a través del sistema actual de bolardos neumáticos.

La Policía Local emitió un informe favorable sobre esta medida al considerar que se facilitará el tránsito de las personas en condiciones de amplitud y por ende de seguridad en la situación actual, así como la disminución de los impactos generados por el tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00