Sociedad

El PSOE de Torrejón de Ardoz denuncia que Ayuso sigue asomada al balcón

Hablamos de política y, en concreto, de las elecciones. No de las de 2023 sino de los comicios regionales de mayo de 2021. Más de un año después, el PSOE de Torrejón de Ardoz ha denunciado ante la Junta Electoral al PP torrejonero por mantener en el balcón un cartel de Isabel Díaz Ayuso.

PSOE Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz

Isabel Díaz Ayuso sigue asomada al balcón. El PSOE de Torrejón de Ardoz ha denunciado al Partido Popular ante la Junta Electoral por incumplir la Ley Electoral al mantener, en la sede de los populares torrejoneros, el cartel electoral de Isabel Díaz Ayuso con el eslogan "Vota libertad, yo con Ayuso" junto a una foto de la presidenta perteneciente a las elecciones autonómicas del año pasado.

Según recoge la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, en el artículo 53, se expone textualmente: "No puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña una vez que ésta haya legalmente terminado". Por tanto, que el cartel continúe colgado en la sede de los populares vulnera la ley. El portavoz del PSOE en Torrejón, Javier Castillo, pide la retirada urgente de la lona y que se establezcan medidas sancionadoras porque argumenta que infringir una ley orgánica durante un periodo superior a un año "no es asumible en un estado de derecho".

Javier Castillo, portavoz del PSOE en Torrejón de Ardoz

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658907608306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recordemos que hace unos días, el Defensor del Pueblo dictaminó que el alcalde, Ignacio Vázquez, vulneró el derecho a la participación política y a uno de los artículos de la Constitución al no dejar intervenir el tiempo suficiente a los partidos de la oposición en las sesiones plenarias.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad