Sociedad

Visita guiada a las excavaciones arqueológicas de Santos Niños

Alcalá de Henares está recuperando información arqueológica de 800 años de vacío informativo sobre la evolución de la ciudad. Las excavaciones han permitido obtener una capa "estratigráfica" con la que se podrá estudiar siglos de construcción.

Ciudadanos Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Meses después de encontrar más de una treintena de enterramientos medievales, los trabajos de excavación en pleno centro de Alcalá de Henares se encuentran en la fase final. Y aunque el resultado no será vistoso para los vecinos parece que sí será de gran valor científico. La excavación comenzó con imágenes de georradar que permitían pensar en la existencia de alguna edificación importante, pero lo cierto es que no es previsible encontrar ningún rastro monumental. Se han sacado a la luz enterramientos que los arqueólogos datan de los siglos XIII y XIV. Diana Díaz del Pozo es la concejala de Patrimonio.

Diana Díaz del Pozo, concejala de Patrimonio Histórico de Alcalá de Henares

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658902586043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Comunidad de Madrid, en el seno de la Comisión Local de Patrimonio decidirá el destino final que, previsiblemente, sea el tapado de la superficie para la remodelación definitiva de la Plaza de los Santos Niños. Una vez que finalicen los trabajos estos días, los vecinos podrán ver el resultado en una nueva edición de 'Abierto por obras'. La primera oportunidad será los días 5 y 7 de agosto coincidiendo con las Fiestas de los Santos Niños. Se trata de una visita guiada gratuita que tendrá dos pases a las 12:00 y 13:00 horas. En cada pase se admiten 20 personas que deberán inscribirse de manera previa en el consistorio complutense.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad