Sociedad

Nuevas papeleras inteligentes en Coslada

Coslada estrena seis papeleras inteligentes capaces de compactar los residuos y detectar el nivel de llenado a través de la energía solar. Después del destrozo de una de ellas, el alcalde recuerda la necesidad de cuidar el mobiliario urbano.

Ayuntamiento de Coslada

Coslada

Las papeleras inteligentes se abren paso en Coslada, que actualmente cuenta con un total de seis, pero el ayuntamiento prevé instalar varias más en los próximos meses hasta llegar a casi 50, según contempla el contrato de limpieza. Las primeras han sido ubicadas en la Plaza del Mar Caribe, el Recinto Ferial, la Plaza del Sol, la de Madrid, junto al Metro La Rambla y en el Centro de Salud de Ciudad 70.

De todas las papeleras colocadas, una de ellas fue vandalizada al segundo día de la instalación. El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha recordado que el mobiliario urbano se paga con los impuestos de todos: "Queremos concienciar a la gente porque hay unas normas de convivencia que tenemos que cumplir. Estos recursos salen de los impuestos de todos y no podemos permitir estos destrozos. Estaremos vigilantes".

Ayuntamiento de Coslada

Cada papelera es doble porque cuenta con las fracciones de envases y resto de residuos, así como un compartimento para echar cenizas y colillas. En la parte alta, cada papelera cuenta con una placa solar a través de la cual capta energía para compactar los residuos y marcar el nivel de llenado. Cuando está llena, la papelera envía una alerta a los equipos de recogida para evitar el desbordamiento.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad