Política

Pleno en apoyo a los trabajadores de Multicommerce en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario para apoyar a los trabajadores de Multicommerce, en huelga indefinida, y solicitar a la empresa que haga efectivos los pagos que les deben.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Aunque en pleno verano la actualidad política suele estar de vacaciones, esta mañana Alcalá de Henares ha celebrado un pleno extraordinario para apoyar a los trabajadores de Multicommerce, que hoy hacen una semana de huelga. Un pleno que se ha convocado gracias al apoyo de siete concejales; todos los grupos políticos en el pleno complutense firmaron la convocatoria excepto Vox, que se abstuvo. La plantilla de Multicommerce, o lo que queda de ella, declaró la huelga después de que la empresa no pagara dos nóminas y media —de las cuatro que debe a sus trabajadores— antes del 5 de julio. La empresa también ejecutó un ERE que afectó a 38 trabajadores que todavía no han recibido ni indemnización ni finiquito.

Desde que los trabajadores de Multicommerce empezaron la huelga hace una semana, su tarea está centrada en buscar apoyo político en los sindicatos y los partidos. Un apoyo que hoy ha cristalizado en forma de pleno extraordinario. El presidente del comité de empresa de Multicommerce, Francisco Muela, ha agradecido el apoyo institucional y ha lamentado que, de todos los partidos en el pleno de Alcalá, Vox haya sido el único que se haya abstenido en la convocatoria del pleno. En la última reunión del comité de empresa con el gerente de Multicommerce, los trabajadores insistieron en que la única solución viable es el ERE de extinción. Muela no entiende por qué no se está gestionando ya: "Hemos solicitado que tramite un ERE de extinción para todos los trabajadores y no se le ve con muchas ganas. No sabemos por qué no lo ha presentado ya".Muela ha recordado que el martes pasado la Fundación Trece Rosas hizo una donación de alimentos a los trabajadores de Multicommerce más afectados por el impago de sus nóminas.

Más información

El pleno extraordinario de hoy ha traído un punto único para apoyar a los trabajadores de Multicommerce y solicitar a la empresa que haga efectivos los pagos del ERE y los de las nóminas pendientes. Todo el pleno ha manifestado su apoyo a esta única moción excepto Vox, que se ha vuelto a abstener porque, según ha explicado, la segunda parte del punto "no entra en las competencias de un ayuntamiento". El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha ofrecido el apoyo del ayuntamiento en la búsqueda de empleo a los trabajadores de Multicommerce, una vez dejen de trabajar para la empresa.

El alcalde ha recordado que la "situación de secuestro" de los trabajadores por parte de su empresa es excepcional en Alcalá de Henares. Según Rodríguez Palacios, en la comarca del Henares hay empleo y, una vez los trabajadores sean despedidos, "podrán encontrar trabajo pronto". Además ha expresado su convencimiento de que los trabajadores recibirán un fallo favorable en el plano judicial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad