Ocio y cultura

Alcalá de Henares ofrece asesoramiento para el Bono Joven Cultural

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del Centro de Información, Documentación y Asesoramiento Juvenil (CIDAJ), ofrece información sobre el Bono Joven Cultural y acompañamiento en la tramitación de la solicitud.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Si cumples los 18 años a lo largo de este año 2022, ya puedes solicitar tu Bono Joven Cultural hasta el próximo 15 de octubre. Y si eres uno de los 2.153 jóvenes de Alcalá de Henares que podrá solicitarlo, puedes acudir al Centro de Información, Documentación y Asesoramiento Juvenil (CIDAJ) para recibir información sobre las posibilidades del bono y acompañamiento para tramitar la solicitud correctamente.

Este servicio municipal se encuentra ubicado en la Casa Tapón (c/ San Felipe Neri, 1) y el horario de atención hasta el 15 de septiembre será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y a partir del 16 de septiembre también se atenderá por las tardes en horario de 17:00 a 20:00 horas. También se puede llamar al número de teléfono 91 879 74 00 o contactar a través de WhatsApp en el 633 951 300.

Respecto al bono, se trata de una ayuda directa de 400 euros para disfrutar de productos y actividades culturales que ha puesto en marcha el Gobierno de España. Su validez es de un año desde su concesión y el objetivo es favorecer el acceso de los jóvenes a la cultura. Puede solicitarse a través de la página web https://bonoculturajoven.gob.es/, siendo necesario disponer de certificado electrónico, DNI electrónico o cl@ve.

El concejal de Juventud, Alberto González, ha animado a todos los jóvenes a “solicitar esta ayuda directa promovida por el Gobierno de España a través de los Presupuestos Generales del Estado para favorecer el acceso a la población joven a la cultura, y que servirá para adquirir libros, entradas para el teatro, el cine, la música o la danza”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad