Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Paracuellos de Jarama invierte casi 5 millones de euros en infraestructuras

El Pleno del Ayuntamiento de la localidad ha aprobado realizar hasta 13 actuaciones con las que se renovará el pavimento y los contenedores, se asfaltarán las calles y el carril bici y se rehabilitará iluminaciones y señalizaciones

Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama / Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama

Paracuellos de Jarama

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos ha aprobado de forma definitiva una modificación presupuestaria para llevar a cabo hasta 13 proyectos de inversión para mejorar las infraestructuras de la localidad.

En concreto, se va a llevar a cabo una inversión de 4.857.000 euros, que se financiarán con cargo en el remanente de tesorería municipal. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama posee actualmente un remanente cercano a los 10 millones de euros.

Entre las actuaciones más destacadas se encuentra la renovación del pavimento en zonas peatonales por valor de 490.000 euros, el Plan de Asfaltado 2022-2023 por valor de 1,5 millones de euros, el asfaltado del carril bici por 265.000 euros o la sustitución de los contenedores de residuos soterrados que supondrán un gasto de 800.000 euros.

El resto de actuaciones están dirigidas a la rehabilitación del Centro Cultural, por 120.000 euros, la renovación de las calderas del estadio de fútbol por 90.000 euros y el mobiliario para la nueva Biblioteca Municipal, que precisará del desembolso de 300.000 euros. Además, se van a rehabilitar 2 tramos de las calles Quevedo y Cuadros, la iluminación de pasos de peatones, la señalización horizontal de las calzadas, la reposición de señalización vertical y la instalación de espejos en varias intersecciones , todo ello por valor de 250.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00