Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura

Afinando la puntería con el mando más ‘pro’ para PS5

Materiales duraderos, ergonomía y palancas para mejorar nuestra rapidez en los momentos clave son algunas de las claves para elegir mando

SER Jugones 8x50: Afinando la puntería con el mando más ‘pro’ para PS5

SER Jugones 8x50: Afinando la puntería con el mando más ‘pro’ para PS5

11:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659359775456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

La conexión a internet, la falta de pericia de nuestros compañeros de pelotón, los hackers… las excusas son variadas cuando caemos en un juego de disparos, tanto en primera como en tercera persona. ¿Y si la clave estuviera en esos milisegundos que pasan entre que pulsamos el botón de disparo y nuestro personaje aprieta el gatillo? Los jugadores profesionales saben bien que en esos pequeños intervalos puede estar la diferencia entre la victoria y la derrota. Y tanto para ellos como para los jugadores aficionados que quieren exprimir al máximo su potencial el mercado ofrece diversos controladores de altas prestaciones.

Uno de los puntos que marcan la diferencia en los mandos de control son las palancas traseras. Pese a que requieren de un período de tiempo de adaptación, la posibilidad de acceder con ellas a comandos que serían imposibles de pulsar de otra manera en situaciones de enfrentamiento, nos otorgan una ventaja brutal. Un claro ejemplo es la acción de tumbarnos sin parar de disparar, convirtiéndonos en un blanco mucho más pequeño para nuestros rivales. Si las sumamos a los múltiples perfiles con configuración de botones personalizables, un agarre fiable y una notable durabilidad para aguantar las sesiones de juego más duras, podemos estar ante un gran controlador.

Sobre todos estos puntos hemos conversado con Noelia Colino, portavoz en España de SCUF Gaming. Esta marca dispone de una gama de tres controladores específicamente diseñados para PS5 (Reflex, Reflex Pro y Reflex FPS), y recientemente han habilitado la personalización de los mismos para elegir el color de sus componentes entre una gama ingente de tonos y estampados para sus palancas, botones o panel central. Tras probarlos a conciencia en shooters como Warzone o Call of Duty Vanguard hemos comprobado que el recorrido y dureza de las palancas es bastante amable para no pulsarlas sin querer pero, a la vez, estar siempre disponibles sin mucho esfuerzo; y el agarre de los anillos de las palancas es más que bueno para evitar resbalones accidentales. Son todos inalámbricos, pero los amantes de la fiabilidad de la conexión física siempre tienen la posibilidad de conectarlos con el cable de carga a la consola o el PC porque también son compatibles con Windows. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad