Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Parla tendrá un Paseo de la Fama

Así lo ha adelantado a SER Madrid Sur el alcalde de la ciudad. Será en el Bulevar Supersur y reconocerá a destacadas personalidades parleñas en diferentes ámbitos

El Bulevar Supersur de Parla será el que acoga el Paseo de la Fama de la ciudad. / Google Street View

Parla

La ciudad de Parla contará con un Paseo de la Fama para que en él figuren los nombres de parleños relevantes en el mundo de la cultura, la economía, el deporte o la política, emulando, en cierto sentido, al célebre Paseo de la Fama de Hollywood, la meca del cine estadounidense. Una iniciativa que de la que ha hablado en una entrevista en ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’ el alcalde de la localidad, Ramón Jurado.

El Paseo de la Fama de Parla, que se inaugurará el próximo 3 de septiembre, se situará en el Bulevar Supersur- Charles Darwin y en las columnas de esta vía será donde aparezca el nombre del parleño ilustre reconocido. No habrá estrella como en Hollywood, pero sí “un dibujo, foto o motivo artístico de la personalidad cuyo nombre se grabe en la columna”, ha dicho Jurado.

Ramón Jurado, alcalde de Parla, anuncia que la ciudad tendrá un Paseo de la Fama.

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659524454011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De momento, la Junta de Gobierno ha decidido que el primer nombre que figurará en este Paseo será el del arquitecto real Bartolomé Hurtado, nacido en Parla en 1628. Hurtado intervino en el trazado, construcción y reparación de muchas obras cortesanas de la época, desde casas de nobles, espacios eclesiásticos, hasta obras de arquitectura civil, pero también lo hizo en palacios y sitios reales como El Pardo o el Alcázar de Madrid, según se recoge en la Real Academia de la Historia. A partir de ahí “las bases dirán quienes son los nombrados. Habrá un jurado encargado de decidir”. Una iniciativa que a Jurado le hace especial ilusión. “Tenemos que sacar pecho de lo nuestro porque nos sentimos orgullosos de gente que por diferentes motivos han destacado”.

Parla cuenta con importantes nombres en diferentes ámbitos públicos como es el boxeador retirado en 2009 Francisco Javier Castillejo, el actor Juan José Ballesta, el futbolista, recién fichado por el Getafe C.F, procedente del Real Madrid, Borja Mayoral, la jovencísima actriz que triunfa con la última película de Santiago Segura, Luna Fulgencio, o la vecina de Parla, medallista paralímpica de Triatlón, Andrea Miguelez, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00