Ocio y cultura

Vuelven las visitas guiadas nocturnas gratuitas en las Ferias de Alcalá de Henares

'Patrimonio a la luz de la luna' vuelve a Alcalá del 22 al 25 de agosto: visitas guiadas nocturnas gratuitas a los principales emplazamientos turísticos de la ciudad complutense.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Estas Ferias de Alcalá de Henares vuelven a ser la excusa para conocer el patrimonio complutense de una manera diferente. En horario nocturno y de manera gratuita 'Patrimonio a la luz de la luna' traerá visitas guiadas al Recinto Amurallado-Antiquarium, Complutum, la Casa de Hippolytus y la casa consistorial.

Las visitas serán del 22 al 24 de agosto a las 22:30 y el 25 de agosto a las 22:00. El lunes, 22 de agosto, abre el ciclo con una visita guiada al Recinto Amurallado-Antiquarium, en la calle Cardenal Sandoval y Rojas. Allí podrán descubrirse los restos del palacio arzobispal, con recreaciones de las galerías del Ave María, el gran patio de Fonseca y la escalera de Covarrubias, pudiendo visitarse el interior de algunos torreones.

El martes, 23 de agosto, se visitará la ciudad romana de Complutum (Camino del Juncal, s/n), origen de la actual Alcalá de Henares. La visita al yacimiento permitirá contemplar restos de edificaciones como la fachada monumental, calles e infraestructuras hidráulicas, la basílica civil, el mercado o las termas.

El miércoles, 24 de agosto, podrá conocerse la Casa de Hippolytus (Avda. Madrid, s/n), yacimiento arqueológico construido entre los siglos III y IV d.C.; uno de los pocos colegios de jóvenes conocidos de la Hispania Romana.

El jueves, 25 de agosto, será la última cita de 'Patrimonio a la luz de la luna', con la visita guiada a la casa consistorial (Plaza Cervantes, 12), que alberga, entre otras joyas patrimoniales, importantes obras pictóricas, la Biblia Políglota Complutense o mazas de plata de la ciudad de los siglos XVII y XVIII.

Los grupos de visitantes tienen un máximo de 30 personas, por lo que es necesario realizar una reserva previa, a partir del 16 de agosto, en las oficinas de turismo de la Capilla del Oidor y la Casa de la Entrevista. Los teléfonos de contacto son 91 881 06 34 y 91 889 26 94 respectivamente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad