Sociedad

Un torrejonero en la final del mundial de oratoria

Alejandro Puebla, estudiante de la Universidad de Alcalá y vecino de Torrejón de Ardoz, participará en la final de la competición de oratoria 'Esto es debatible'; una de las mayores competiciones internacionales de debate en español.

Liga Española de Debate Universitario

Torrejón de Ardoz

'Esto es debatible' es una competición internacional de oratoria en español en la que participan universidades de 20 países, desde México hasta Guinea Ecuatorial, pasando por España. Alejandro Puebla, un vecino de Torrejón de Ardoz, no es el único español de los cuatro finalistas. Aína Juárez, de la Universidad de las Islas Baleares, también ha llegado hasta la final junto al italiano Leonel Caschetto, estudiante de la Universidad Carlos III, y al boliviano Marco A. Fortun, de la Universidad Privada de Santa Cruz.

Ledu

El debate gira en torno al tema "Brecha digital 0: ¿Posible o utopía?". Alejandro Puebla se siente privilegiado y está decidido a trabajar duro para representar a su "patria chica", que es Torrejón, en la final: "No será fácil, ni mucho menos. He debatido contra Leonel y Aína y puedo decir que son magníficos oradores y debatientes, pero creo que con esfuerzo y espíritu de superación podemos llegar lejos y llevarnos el mundial a España y a la Universidad de Alcalá".

La competición está organizada por la Liga Española de Debate Universitario y la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria. Las semifinales y la final serán el 5 y 6 de noviembre; dos encuentros presenciales que se celebrarán previsiblemente en Madrid, aunque aún no ha habido una confirmación oficial.

Manuel Trigo

Redactor en prácticas. Estudiante de Periodismo y Relaciones Internacionales en la Universidad Francisco...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00