Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Continúa grave el herido en el tiroteo de Ciempozuelos

Su estado ha mejorado con los días pero permanece ingresado en el Hospital Doce de Octubre, donde también fue trasladado el otro implicado en el suceso

La Guardia Civil continúa con las investigaciones / Summa 112

Ciempozuelos

El herido más grave del tiroteo del pasado viernes en Ciempozuelos continúa ingresado en estado grave en el Hospital Doce de Octubre de Madrid. Según fuentes del centro hospitalario, el hombre, de 40 años, ha evolucionado favorablemente desde su llegada, en estado crítico y con varias heridas por arma de fuego, si bien continúa con pronóstico grave.

También llegó al centro el otro implicado en el suceso, un varón de 25 años con heridas de menor entidad pero igualmente graves. Fuentes de la Guardia Civil han indicado que de momento no se han producido avances significativos en la investigación de los hechos.

Cámaras de vigilancia

Tras los acontecimientos del pasado viernes, la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha querido informar del estado de tramitación de una de las cuestiones que, en materia de seguridad, más preocupa a los vecinos: la instalación de cámaras de videovigilancia en algunas calles y entradas del municipio. Aunque los trámites son lentos, Jimeno confía en que en unos meses concluya el proceso de licitación y se instalen en varios puntos 34 dispositivos.

La alcaldesa ha explicado que todo el procedimiento se ha retrasado ya que las cámaras no son únicamente de lectura de matrículas de vehículos, sino que se utilizarán con fines de seguridad, para lo cual es necesaria una autorización especial de Delegación de Gobierno que llegó a finales de julio. “Actualmente, está abierto el plazo para que las empresas presenten sus ofertas al proyecto que hemos publicado”, ha indicado la alcaldesa, que espera por tanto que “en unos meses” sean una realidad.

A pedradas contra el helicóptero de Emergencias

Por otra parte, durante la intervención de los sanitarios se vivieron momentos de tensión ya que un individuo comenzó a arrojar piedras al helicóptero del SUMMA 112 para evitar que aterrizara en el lugar de los hechos para prestar asistencia a los heridos y garantizar un traslado más rápido y seguro al Hospital. Tal y como reflejan las imágenes recogidas por algunos colectivos como la asociación de técnicos de emergencias sanitarias, fueron los agentes de Policía Local y Guardia Civil los que tuvieron que intervenir para que el hombre depusiera su actitud.

Fuentes del Instituto Armado han señalado a SER Madrid Sur que este individuo no tenía nada que ver con el suceso y que se intervino únicamente para que abandonara el lugar, ya que lo que primaba en ese momento era garantizar la actuación de los servicios sanitarios para conseguir salvar la vida de los heridos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00