Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Sociedad

Enma López: "Galicia tiene una calidad de vida espectacular pero Madrid es especial. Probablemente vivamos menos años, pero ¡qué años!"

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Enma López, se ha pasado por nuestra sección veraniega de Hoy por Hoy Madrid en la que está permitido hablar de todo excepto de política

Enma López: "Galicia tiene una calidad de vida espectacular pero Madrid es especial. Probablemente vivamos menos años, ¡pero qué años!"

Enma López: "Galicia tiene una calidad de vida espectacular pero Madrid es especial. Probablemente vivamos menos años, ¡pero qué años!" / Cadena SER

Madrid

Si hay una canción que acompaña a Enma López es 'Madrid', del cantautor Xoel López; algo muy representativo porque la concejala tiene su corazón dividido entre Galicia y Madrid. Se mudó a la capital con apenas veinte años: "Era mi sueño, me viene en una época un poco complicada, vivía en un piso de trece metros cuadrados y aún así era feliz", recuerda. "Galicia tiene una calidad de vida espectacular pero Madrid es especial, puedes ser quién quieras ser, hay miles de planes improvisados. Probablemente sea malo para la salud y vivamos menos años, pero qué años".

Asegura ser muy activa con las redes sociales, sobre todo con Instagram, ya que le permite compaginar su labor política con su pasión por la cocina. De hecho, empezó a introducirse en el mundo digital con un blog de crítica gastronómica que se llamaba 'Lima, limón' en el que subía fotos de sus platos y recetas y aseguraba haber creado una comunidad muy bonita. "Me encanta estar entre fogones, cocino para medio planeta porque en mi casa siempre hay gente y cuando hago grandes cantidades me gusta congelarlo en tuppers". Twitter, en cambio, le parece una burbuja; un patio de vecinos donde hay mucho odio y la gente se transforma aunque, afirma, también es un buen sitio para aprender con usuarios que compartes contenidos muy interesantes".

En cuanto al ritmo que a veces una gran ciudad como Madrid obliga a llevar, Enma apuesta por una vida más pausada: "Nos hemos metido un acelerón y al final todo explota. Hay que ralentizar las cosas, llevamos una vida y un consumo muy rápido y eventualmente acabaremos pagando las consecuencias". Su última confesión en Hoy por Hoy Madrid ha sido que no hubiera sido política le hubiera gustado estudiar física teórica y afirma: "Ahora sé que hubiera dado igual, que todo habría ido bien igualmente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00