Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Tres exposiciones fotográficas llegan a Alcobendas con el “Festival Ojos Rojos”

Se pueden encontrar obras de Alejandro Cartagena, María Moldes y Julia Pontes en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, la calle Camino Ancho y en la Esfera respectivamente

Las fotografías se podrán encontrar en La Esfera, la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y la calle Camino Ancho

Alcobendas

Alcobendas vuelve a poner énfasis en la fotografía una vez más. La llegada del “Festival Ojos Rojos” supone el despliegue de tres muestras fotográficas en distintos puntos de la localidad. Los fotógrafos Alejandro Cartagena, María Moldes y Julia Ponte expondrán sus muestras en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, la calle Camino Ancho y en la Esfera, respectivamente.

El ”Festival Ojos Rojos” muestra narrativas visuales, con trabajos de ambos lados del Atlántico, intentando acercar al espectador a las infinitas posibilidades que ofrecer la fotografía actualmente.

Alejandro Cartagena es un fotógrafo mexicano nacido en República Dominicana, con obra en museos de las ciudades estadounidenses de  Chicago, Houston, San Francisco y Santa Bárbara. Su exposición muestra una decena de imágenes correspondientes a la serie “ Carpoolers”, realizada en 2011 y 2012. Se trata de instantáneas tomadas desde un puente sobre un paso subterráneo, que muestran a trabajadores en la parte trasera de camionetas, junto a materiales y herramientas, que se dirigen a trabajar en los suburbios ricos de San Pedro, en Monterrey. En definitiva, son fotografías que muestran las consecuencias del crecimiento desmedido en México.

María Moldes es una fotógrafa pontevedresa que ha sido elogiada por público y crítica por su originalidad y buen hacer, su obra ha tenido una gran distribución en el circuito artístico europeo y norteamericano a través de algunos grandes diarios y las redes sociales. En la muestra, ubicada en la calle Camino Ancho, se pueden encontrar a cientos de personas acudiendo a darse baños terapéuticos de barro en Lo Pagán, Murcia, y en las Salinas de Torrevieja, en Alicante. Las fotografías parecen tomar un escenario de ciencia ficción, creando personajes que podían haber salido de Marte.

Julia Pontés es una fotógrafa brasileña que vive entre Sao Paulo y Nueva York y que explora los medios digitales y analógicos. En la exposición, ubicada en La Esfera de Alcobendas, se puede disfrutar de algunas de sus imágenes aéreas, que están realizadas con una cámara de cine de gran formato adaptada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00