Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El PSOE de Tres Cantos denuncia la situación de la sanidad pública en el municipio

Los socialistas señalan que durante todo el mes de agosto solo hay un pediatra atendiendo por las tardes para toda la ciudad

Sede del SUAP en el Centro de Salud de Oficios / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos ha emitido un comunicado denunciando el estado de la sanidad pública en la localidad, afirmando que la situación es “crítica”. Aseguran que llevan meses recibiendo quejas por la pésima atención y calidad del servicio de sanidad pública, causada por la falta de medios y personal.

El PSOE de Tres Cantos señala que solo se encuentra un pediatra atendiendo por la tarde durante el mes de agosto en un municipio que supera los 50.000 habitantes. Una situación que imposibilita, según se refleja en el comunicado, realizar revisiones a niños sanos al carecer de personal suficiente.

Igualmente, el comunicado refleja que “varios médicos se encuentran de baja y hay plazas por cubrir”. Lo que dificulta realizar el trabajo con normalidad ya que “ni siquiera los propios trabajadores y el personal de administración de los centros saben cuándo se cubrirán las bajas de los facultativos sanitarios ni si se repondrán las de jubilación”

Los socialistas tricantinos recuerdan que estas circuntancias se están dando en un contexto marcado por el cierre de Urgencias, ocurrido en marzo de 2020 y que se prolongará al menos hasta el mes de septiembre. Califican la situación de “preocupante” y exigen al PP de Tres Cantos que priorice el cuidado de la atención sanitaria a los vecinos ante el constante desgaste al que el Partido Popular regional está sometiendo a la sanidad de la Comunidad de Madrid.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad