Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Salud y bienestar

Alcorcón inicia los trámites para adquirir una ambulancia para Protección Civil

El contrato de suministro de una ambulancia de soporte vital básico para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ya ha sido aprobado

Ambulancia Protección Civil Alcorcón / Protección Civil Alcorcón

Alcorcón

Protección Civil de Alcorcón contará con una nueva ambulancia de soporte vital básico, tras la aprobación del contrato. Según ha informado el consistorio en nota de prensa, este tiene como objetivo adquirir una ambulancia tipo B, de soporte vital básico, con el fin de que esta agrupación cuente con un vehículo “fundamental para el servicio que prestan”.

Según la alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés, en la actualidad la agrupación cuenta con “una ambulancia clase B con fecha de matriculación de agosto 2013”. Asimismo, ha explicado que, según la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, estos vehículos no pueden superar la antigüedad máxima de diez años desde su matriculación. Por lo tanto, la ambulancia de la que disponen tendría una vida útil hasta agosto 2023.

Este contrato incluirá el suministro de un vehículo tipo furgoneta de las características y prestaciones indicadas en el Pliego de Prescripciones Técnicas. El plazo máximo de entrega del vehículo será de 60 días naturales a partir de la formalización del contrato, y con respecto al presupuesto, asciende a 89.987,70 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00