Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Este martes comienzan las obras del paso subterráneo en la estación de Ciempozuelos

Los trabajos no afectarán al servicio y tendrán una duración de dos meses y medio, aunque no contemplan aún la instalación de ascensor

Las obras del paso subterráneo en la estación de Ciempozuelos se extenderán durante dos meses y medio / Ayuntamiento de Ciempozuelos

Ciempozuelos

Este martes, 16 de agosto, está previsto que comiencen las obras de acondicionamiento del paso inferior de la estación de RENFE de la localidad de Ciempozuelos, tal y como ha informado el Ayuntamiento a los vecinos y vecinas de la localidad.

Las obras, desarrolladas por RENFE, cuentan con una inversión de 61.000 euros, se van a desarrollar durante un plazo de aproximadamente dos meses y medio y se centrarán en acondicionar el paso inferior que sirve para conectar ambos andenes después de que la zona quedara muy afectada por inundaciones hace unos meses. Sin embargo, no está previsto que esto afecte al servicio ferroviario ni tampoco al tránsito de pasajeros, ya que se permitirá el paso peatonal entre andenes por el paso inferior dejando un itinerario vallado, libre de obstáculos e iluminado en toda la fase de obras.

No obstante, estas obras no prevén la instalación del tan demando ascensor que permita a las personas con movilidad reducida pasar de un andén a otro. A pesar de que a finales de 2021 la alcaldesa, Raquel Jimeno, anunció que ADIF estaba ya redactando el proyecto de obra, aún no se ha comunicado ninguna actuación al respecto. Fuentes de RENFE consultadas por SER Madrid Sur aseguran que el proyecto sigue redactándose, por lo que no se esperan novedades en breve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00