Sociedad

Velilla de San Antonio amplía las plazas de su escuela infantil con cargo al presupuesto municipal

El Ayuntamiento de Velilla financiará con cargo al presupuesto municipal 28 plazas extra para aliviar la lista de espera de la escuela infantil El Cascanueces tras la negativa de la Comunidad de Madrid a aportar soluciones.

Ayuntamiento de Velilla de San Antonio

Velilla de San Antonio

La Comunidad de Madrid abrió en Velilla de San Antonio la escuela infantil 'El Cascanueces' hace dos años. Este año, El Cascanueces se queda corto para satisfacer la demanda de plazas en el municipio. Un problema que, según el Ayuntamiento de Velilla, la Comunidad de Madrid no ha solucionado.

Ante la negativa del gobierno regional a lidiar con el problema, el ayuntamiento decidió, el pasado mes de junio, utilizar el presupuesto municipal para ofrecer 28 plazas más. Finalmente, la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a esta ampliación, dando de alta las 28 plazas, que están destinadas a niños y niñas de 1 a 2 años.

Según informa el ayuntamiento, a partir del 29 de agosto, el personal de la EIM El Cascanueces se podrá en contacto con las familias, "por estricto orden de lista de espera", para poder realizar el proceso de matriculación de manera telemática a través del programa RAÍCES.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad