Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad

Buscan a una mujer de 57 años con Alzheimer desaparecida en Navalcarnero

Isabel del Castillo Hortelano se encuentra desaparecida desde el viernes 19 de agosto en Navalcarnero

Desaparecida en Navalcarnero / SOS Desaparecidos

Navalcarnero

La Asociación SOS Desaparecidos han solicitado colaboración ciudadana para encontrar a Isabel del Castillo Hortelano, una mujer de 57 años con Alzheimer. Se encuentra desaparecida desde el viernes en el municipio de Navalcarnero. Ser Madrid Oeste ha hablado con su hija, Yoanna Charalambidis quien ha explicado que su madre salió de casa “el viernes sobre las 20:10 horas de la tarde”, la última noticia que tienen de ella es sobre las 20:30 horas, en una rotonda, cerca de su vivienda, donde hay varias paradas de autobús.

Puesto que la última vez fue vista en este punto creen “con mayor seguridad” que puede haber cogido uno de esos autobuses, ya que asegura que “por Navalcarnero no la ha visto nadie”. Yoanna afirma que se está buscando a Isabel por otros municipios como Móstoles o incluso Madrid, ya que han marcado “zonas importantes” donde su madre "ha vivido o ha ido al colegio", ya que explica que Isabel padece Alzheimer y “cabe la posibilidad que ella vaya a las zonas que recuerde, de cuando era pequeña o coja rutas que por inercia recuerde”. Nos explica que sus padres tenían unos restaurantes en Madrid, por lo que para ir al trabajo cogían la ruta 528 Madrid-Navalcarnero, de autobús, por lo que “es muy probable que haya cogido esa ruta por inercia”.

Yoanna cree que puede que Isabel este “caminando sin rumbo fijo”, aunque al ser el cuarto día desde que desapareció, destaca que es importante mirar en las “zonas que cobijan de la sombra” ya que "puede estar metida en algún portal", puesto que, su hija, explica que las personas que padecen Alzheimer "caminan hasta que se cansan físicamente y puede haberse parado en algún lugar, y que no se haya movido".

Además de los datos que ya conocíamos, que Isabel mide 1,65 metros de estatura, tiene una “complexión normal”, su pelo es de color “rubio y canoso”, tiene los ojos de color marrón, y usa gafas de ver, Yoanna describe cómo iba vestida su madre: "con unas mallas ciclista negra por encima de la rodilla, una camiseta de manga corta de rayas blanca y azules, llevaba unas chanclas azules también con la suela de madera, y un bolso marrón estampado” aunque cree que “es posible que lo haya dejado” si Isabel se ha sentado en algún lugar. También “llevaba un gorro tipo pamela con un lacito rosa, que también podría habérselo dejado”.

Si alguien la reconoce o encuentra alguna de sus pertenencias pueden ponerse en contacto con la Guardia Civil, Emergencias, Policía, aunque también han habilitado los números 642 650 775 y el 649 952 957.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00