Sociedad

Césped nuevo para el campo de rugby Luisón Abad en Alcalá de Henares

Será un césped de renting durante cuatro años con mantenimiento incluido. Los trabajos han empezado ya y estarán finalizados en octubre.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, dentro del Plan de Renovación de Espacios Deportivos, ha puesto en marcha ya la renovación del césped del campo municipal de rugby Luisón Abad, que es el utilizado por el Club de Rugby Alcalá. Se trata de un renting que durará cuatro años, mantenimiento incluido, por un valor de 390.443,52 euros. La sustitución ha comenzado ya y estará lista para octubre.

La actuación se extenderá sobre una superficie de 7.992 metros cuadrados y el campo contará con unas dimensiones de juego de 110 metros de largo por 72 metros de ancho. El tipo de césped que se instalará será de monofilamento de polietileno de 1.200 gramos por metro cuadrado, con una base de polipropileno y un revestimiento drenante de poliuretano.

El presidente de la Comisión de Deportes de la Federación Madrileña de Municipios y concejal complutense, Alberto Blázquez, ha recordado que esta actuación se suma a la renovación de la iluminación, "con una inversión de 45.000 euros" y a la instalación de nuevos graderíos, "con una dotación económica de 47.190 euros".

Según el edil de Deportes, Julián Cubilla, las instalaciones deportivas de la ciudad "habían sufrido una importante degradación durante los años del Gobierno del Partido Popular" y ahora, el gobierno actual, se esfuerza por mejorarlas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad