Actualidad

Detenido el conductor que se dio a la fuga tras el grave atropello de Alcalá de Henares

La Policía Local ha detenido al hombre gracias a las declaraciones de testigos. Circulaba temerariamente a gran velocidad y huyó tras arrollar a una chica de 23 años

SUMMA 112

Alcalá de Henares

Faltaba información acerca del grave suceso ocurrido esta semana en pleno centro de Alcalá de Henares. Un vehículo con cinco ocupantes, según las primeras informaciones, perdió el control y se estrelló contra un semáforo en el número 19 de Vía Complutense. Una chica de 23 años resultó herida de gravedad con un traumatismo craneoencefálico severo y varias fracturas en la pierna.

Lo que hasta hoy no había trascendido es que, tras el suceso, el conductor del vehículo se dio a la fuga y estaba en busca y captura por parte de la policía. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha informado hoy de que la Policía Local ha localizado y detenido al autor del atropello, quien se enfrenta ahora a una acusación por delitos de lesiones, abandono del lugar del accidente y conducción temeraria.

Cuenta el gobierno complutense que, tras el atropello, los ocupantes del vehículo siniestrado abandonaron el lugar. Varios testigos relataron a la policía lo ocurrido y en la tarde de ayer, en colaboración de Policía Local y Nacional, se pudo identificar, localizar y detener al ahora acusado.

Más información

Según la investigación realizada por los agentes municipales, "el autor de los hechos presuntamente circulaba a gran velocidad, adelantando vehículos en zig-zag, invadiendo incluso el carril contrario, perdiendo el control del vehículo y chocando finalmente contra el semáforo ubicado en Vía Complutense 19, golpeando a la víctima que se encontraba en la acera junto al semáforo, causándole lesiones de gravedad".

El segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, ha manifestado que “una vez más, nos sentimos orgullosos de los agentes de la Policía Local de Alcalá de Henares, que han realizado esta investigación y detención rápidamente”. Blázquez ha destacado “la importancia de la colaboración entre Policía Local y Policía Nacional para este tipo de casos”.

El detenido pasará a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Alcalá de Henares en funciones de guardia.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad