Actualidad

La Avenida de la Constitución de Coslada abierta a la circulación

Las obras para pavimentar y mejorar el tránsito peatonal en el céntrico tramo entre la escultura de la Mujer y Rosa de los Vientos han terminado con una semana de antelación

Ayuntamiento de Coslada

Coslada

Desde este jueves los conductores de Coslada ya pueden volver a circular por uno de los tramos de vía urbana más transitados de la localidad. El pasado 3 de agosto comenzaron los trabajos para asfaltas y mejorar pavimento y aceras tanto de la Avenida de la Constitución como las calle Buenos Aires y Luis Braille. Los cortes de tráfico afectaron inicialmente a estas dos últimas, mientras que el tramo de la Avenida de la Constitución entre las esculturas de la Mujer y Rosa de los Vientos ha permanecido cerrado a la circulación desde el lunes 8.

Aunque se anunció que los trabajos se prolongarían durante todo el mes, hasta el día 31, los plazos se han visto acortados y el Ayuntamiento de Coslada ha reabierto hoy toda la zona. Durante la intervención, según detalla el Ayuntamiento de Coslada, ha quedado ampliada la superficie de tránsito peatonal tanto en la Avenida de la Constitución como en las calles Buenos Aires y Luis Braille, "haciendo estos espacios más seguros y accesibles".

Más información

El consistorio explica que la actuación forma parte del Plan Municipal de Mejora de Pavimentos en Áreas Peatonales y Calzadas, impulsado desde la Concejalía de Política Territorial cuyo titular, José Sousa, señala que "ya se había llevado este plan a otros puntos de la ciudad como la Avenida Príncipes de España con calle México, o en la calle Lisboa con Vicálvaro y estamos actuando también ahora en la calle Moscú, beneficiando también a las vías de Belgrado y Sofía".

Ahora, la intención es que este tipo de trabajos se amplíen a otras zonas de Coslada para hacer la ciudad "más accesible, cuidando el Medio Ambiente con plantación de nuevo arbolado, mejorando el carril bici y, en definitiva, haciendo Coslada más habitable. El objetivo claro es ganar espacio para el peatón y humanizar la ciudad para todos y para todas".

Con la finalización de las obras, las líneas de autobús 286, 822 y N-203 cuyas rutas había resultado modificadas temporalmente, vuelven a su itinerario y paradas habituales.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00