Sociedad

Alberto Blázquez: “No hubo machetazos ni tiroteos”

Primeras declaraciones oficiales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares tras los incidentes de esta madrugada tanto en el recinto ferial como en las calles aledañas. 4 agentes han resultado heridos y una persona ha sido detenida. La investigación policial sigue abierta.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares ha vivido esta madrugada momentos de tensión en el recinto ferial. Según la versión oficial ofrecida por el consistorio complutense, alrededor de las 4 de la madrugada del domingo, 28 de agosto, “4 peñas activaron el botón del pánico después de presenciar tumultos y reyertas en el interior del recinto”. Este botón llevó a actuar inmediatamente a Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil quienes decidieron, de modo preventivo, desalojar el ferial. Una acción que se produjo en “menos de 20 minutos”, como explica el concejal de Seguridad, Alberto Blázquez.

Alberto Blázquez, incidentes recinto ferial Ferias 2022

02:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661684951016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez evacuado el ferial los incidentes se trasladaron al entorno de la Plaza de la Juventud donde se empezaron a producir lanzamiento de objetos a los efectivos policiales y quema de contenedores de basura. Los sujetos responsables de los incidentes son “aparentemente de fuera de la ciudad. Un grupo de 20-30 personas aparentemente organizadas”, según aseguran desde el consistorio. El balance de la noche arroja 4 agentes heridos, un detenido y varias personas identificadas. A esta hora, Policía Local y Policía Nacional continúan analizando las imágenes de las cámaras de videovigilancia instaladas en el recinto ferial en una investigación que continúa abierta.

El ayuntamiento también ha querido desmentir la información que empezó a circular a través de redes sociales en la que se alertaba de tiroteos, fallecidos e, incluso, gente arrojada al río Henares. De hecho, el SUMMA no ha reportado ninguna intervención tras los incidentes.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad